Analisis De Mercado

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Sandy Hernández
TRABAJO FINAL INDIVIDUAL
-ANÁLISIS DE CAMPAÑA PUBLICITARIA DE ALGÚN ARTISTA MEXICANO O QUE HAYA VISITADO MÉXICO.
FAITH NO MORE-MÉXICO 2009

1.-Producto: Faith No More
Origen
California, USA
Desde
1981 hasta 1998 (reunión: 2009-2010)
Todo comenzó cuando un grupo de músicos (Mike Bordin, Mike Morris, Wade Worthington y Billy Gould) se unieron para formar una banda que sellamaría Faith No Man. Al año siguiente, Worthington fue reemplazado por Roddy Bottum, mientras que Morris fue expulsado. Luego de probar varios cantantes, se decidieron por Chuck Mosely y a su vez cambiaron el nombre del grupo por Faith No More.
En 1983, el guitarrista Marc Bowen fue reemplazado por Jim Martin. En 1985, Faith No More edita su primer álbum, llamado "We Care A Lot". Un añodespués cambian de disquera y en 1987 graban el segundo disco, "Introduce Yourself". Pese a las buenas críticas que reciben en Europa por su gira, deciden expulsar al vocalista Chuck Mosely, debido a su adicción al alcohol y a problemas internos de la banda.
Al buscar un nuevo cantante, Jim Martin recomienda al vocalista de una banda llamada Mr. Bungle, que le había pasado un demo del grupo. Elcantante sugerido se llamaba Mike Patton. A pesar de la resistencia inicial de los demás miembros del grupo, Patton es contratado en el 89, cambiando para siempre la historia de Faith No More.
El nuevo vocalista escribe las letras del nuevo disco en solo dos semanas y seis meses después se lanza al mercado "The Real Thing". El álbum tuvo un éxito inesperado, no sólo con los críticos sino con las ventas,principalmente en Europa. La banda comienza a girar como soporte de Metallica y a tocar frente a grandes audiencias. Sin embargo, la consagración en USA llegaría en 1990, cuando se edita como single la canción "Epic". Tiempo después. La banda consigue un éxito sin precedentes.
En el 91 editan un disco en vivo llamado "Live At Brixton Academy" y comienzan tener giras como Banda princila en loscarteles.
En 1992 llega el turno de la edición de "Angel Dust", cuarto disco de la banda y para muchos, el mejor, debido a la comodidad que tuvo Mike Patton a la hora de componer, para "Angel Dust", Billy debió grabar casi todas las guitarras debido a que Jim Martin se encontraba disgustado por la dirección musical que estaba tomando FNM.
"Angel Dust" no tuvo el éxito comercial que se esperaba,y después de muchas giras en las cuales se sucedían las peleas, en noviembre del '93, Martin es expulsado de la banda. Es así que Mike Patton convence a Trey Spruance, guitarrista de Mr. Bungle para que se una a FNM. Sin embargo, Spruance solo participó en la grabación de "King For A Day... Fool For A Lifetime" del año 1995, y se negó a salir de gira con la banda. El nuevo guitarrista para lagira fué Dean Menta.
Una vez más, a pesar del éxito del álbum en Australia y Europa, pasa casi desapercibido para el público estadounidense. Durante los dos años siguientes, se difunden innumerables rumores de separación, pero los miembros de la banda dicen estar más unidos que nunca.
En 1997 convocan al guitarrista Jon Hudson, amigo de Billy Gould, para reemplazar a Menta. Es así que en junio delmismo año se edita "Album Of The Year". De este disco se recuerdan grandes temas como "Mouth To Mouth", "Last Cup Of Sorrow" o "Stripsearch".
En 1998, tras dos exitosas giras por Europa, los rumores de separación se hacen más fuertes que nunca, debido a que los miembros de FNM parecían más entusiasmados con sus proyectos paralelos que con la banda en si, principalmente por el lado de Mike Bordin(baterista), quien ya había firmado un jugoso contrato con Ozzy Osbourne para su próxima gira.
El 19 de Abril del '98 Gould difunde el siguiente mensaje:
"Despues de 15 largos y fructíferos años, Faith No More han decidido poner fin a las especulaciones sobre su inminente ruptura... rompiendo. La decisión ha sido mutua, y no se apuntará con el dedo a nadie, no se dirán nombres, pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS