Analisis de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Un análisis de mercado debe contemplar los siguientes puntos: Aspectos generales del sector, Clientes potenciales, Análisis de la competencia, Barreras de entrada y Pronóstico de venta. Expliquemediante un ejemplo cada uno de ellos.
* Aspectos generales del sector: En este punto se analiza el mercado al cual va dirigido el producto o servicio, y el comportamiento de este; también en estepunto se analiza el crecimiento o el decrecimiento y los posibles factores que pueden influenciar positiva o negativamente al producto o servicio.
* Clientes Potenciales: en este punto se estudiael posible cliente o clientes que se interesaran y compraran en el producto o servicio; y se toma en cuenta la demografía de este mismo, si esta en un solo sector o demográfico o en varios. Porejemplo una compañía que hace Jeans, tiene que estudiar a que sector demográfico hacer su mercadotecnia; quizás los pantalones con adornos, bordados y a la cadera se venden más entre los jóvenes; y losmodelos de jeans a la cintura y simple se venden más entre la población adulta.
* Análisis de la competencia: en este punto el líder o promotor de la compañía tiene que conocer a las organizacionesque se dedican a su misma rama, y cuáles son sus debilidades y sus fortalezas. Para seguir con el ejemplo de la compañía de Jeans, como son tantas compañías que diseñan y crean jeans por lo generalcada una tiene algo especial, hay dos compañías de Jeans, la Levi’s que se conoce porque sus jeans son duraderos, sencillos, tienen un precio accesible; y esta otra compañía como la Miss Me, que lospantalones no son tan duraderos, pero tienen bonitos diseños y de precios accesible. La compañía Miss Me sabe que tiene a su favor la innovación en los diseños de jeans, que no la tiene la compañíaLevi’s.
* Barreras de entrada: en este punto se analiza los posibles obstáculos que impedirían una buena receptividad de un producto en un mercado. Ejemplo una compañía de sweater en Falcón; no...
tracking img