Anna freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
, Anna Freud plantea que de inicio el juego constituye una actividad placentera, auto erótico, centrado en el cuerpo propio primero y luego en el de la madre. El desarrollo libidinal seextenderá a los juguetes que al principio funcionan como prolongación del propio cuerpo. Los Juguetes, al comienzo son objetos transicionales blandos y suaves y que luego permitirán desarrollaractividades del yo, abrir cerrar, encastrar, construir y destruir.
El planteo central de las líneas de desarrollo de Anna Freud apunta a la sublimación de las pulsiones. El niño debe lograr eldesplazamiento de la satisfacción directa obtenida en la misma actividad lúdica por una satisfacción aplazada al producto final de las actividades realizadas, requisito indispensable para el éxito en latarea escolar. La capacidad lúdica se convierte en capacidad laboral cuando se adquieren las facultades complementarias de control, inhibición modificación de impulsos, transformación de la agresión enfines constructivos. Este enfoque privilegia el juego en la sublimación de las pulsiones con fines adaptativos y en la constitución del yo.
Anna Freud.
Anna Freud fue una psicoanalista de lainfancia que trató de dar continuidad a la obra de su padre.
Viena, 1895-Londres, 1982) Psicoanalista británica de origen austríaco. Hija de Sigmund Freud recibió una adecuada preparación científicaen el seno de la Sociedad Psicoanalítica de Viena. Se especializó en los problemas educacionales y en el psicoanálisis infantil. En 1938, huyendo de la persecución nazi, se trasladó con su padre aLondres, donde continuó sus actividades. Sus obras más importantes son El yo y los mecanismos de defensa (1936) y Lo normal y lo Patológico en el niño (1965).
. Fue la sexta y última hija del matrimoniode Sigmund Freud y Martha Bernays. Su nacimiento encontró a su madre agotada física y mentalmente, lo que motivó que fuera confiada inmediatamente a los cuidados de la institutriz Josefine Cihlarz,...
tracking img