Analisis de pelicula ciudad de dios + adolecentes arg.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación basado en el TP anterior “La Joven delincuencia Argentina”, en el cual se va a relacionar la Película “Ciudad de Dios”.
El trabajo consistirá en una breve explicación de la película y del autor, donde luego se relacionara con el trabajo realizado anteriormente.

Ciudad de Dios
(Cidade De Deus)

El director de la película es Fernando Meirelles es director yproductor de cine brasileño. Meirelles nació en una familia de clase media. Fue en la Facultad que comenzó su carrera cinematográfica con varios filmes amateur. Junto con el grupo de amigos con quienes trabajó en estas películas, fundó la compañía productora Olhar Eletrônico. En 1997 Fernando Meirelles terminó la lectura de la novela Cidade de Deus, de Paulo Lins, y quiso transformar la novela enpelícula, a pesar de que era una historia compleja con más de 350 diferentes personajes. Hasta no tener el guión cinematográfico, escrito por Bráulio Mantovani, la producción no comenzó, codirigida por el propio Meirelles y Kátia Lund. Cuando la película fue estrenada en Brasil en 2002, Meirelles saltó al primer plano de la fama. La película fue enviada ese mismo año al Festival de Cine de Cannes. Despuésdel estreno internacional, se decidió enviar al filme Cidade de Deus como representante brasileño en el concurso por los premios Oscar en 2004. La película recibió cuatro nominaciones, incluyendo Mejor Edición, Mejor fotografia, Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección. Su siguiente película, El jardinero fiel le otorgó el Oscar de Mejor Actriz Secundaria a Rachel Weisz. Su última intervención en elcine fue con la película Blindness (Ceguera), estrenada en septiembre del 2008. Fernando Meirelles ya ha consolidado con paso firme su carrera cinematográfica.
La características de Meirelles es que la mayoría de las Películas son de drama, y siempre se basa en un temas puntuales, metiéndose en la historia que quiere trasmitir, como la delincuencia / narcotráfico / corrupción / enfermedades,etc.

Los datos de la película Ciudad de Dios son:
Dirección: Fernando Meirelles
Katia Lund
Producción: Tule Peak
Guión: Baraulio Mantavani
Música: Ed Cortes
Antonio Pinto
Genero: Drama
País: Brasil – 2002

La película narra una historia a finales de los 60. En la cual Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Ciudad de Dios, un suburbio de Río deJaneiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Otro de los niños es Dadinho, de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleiray su pandilla, que se dedica a asaltar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Cabeleira da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato. El primero de muchos.
En los años 70. Buscapé sigue estudiando, trabaja de vez en cuando y camina por la estrecha frontera que separa el crimen de la vida "honesta". Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones.Cuando descubre que el tráfico de cocaína es muchísimo más rentable que el robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece.
A principios de los 89. Tras unos intentos de robo fallidos, Buscapé finalmente consigue una cámara y así hace realidad el sueño de su infancia. Dadinho también ha hecho realidad su sueño: ha los 18 años es conocido como Zé Pequeno, el narcotraficante más temido yrespetado de Río. Su palabra es ley en Ciudad de Dios. Rodeado por sus amigos de la infancia y protegido por un ejército de niños de entre 9 y 14 años, nadie le disputa el poder. Hasta que aparece Manu Galinha. Un cobrador de autobús que fue testigo de la violación de su novia, decide vengarse matando a Zé Pequeno. Empieza a correr la noticia y casi de la noche a la mañana un grupo de niños con la...
tracking img