Analisis de pelicula a prueba de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una película que puede dar elementos de reflexión y ayudar a fortalecer o salvar la relación de pareja. Un film sin grandes pretenciones que logra su cometido de entregar un mensaje claro de manera sencilla y agradable. En ella vemos cómo un joven matrimonio, tan solo llevan 7 años casados, se enfrenta al “incendio” de su matrimonio. El clima de desconfianza, la falta de comunicación, lascontinuas peleas gritos, indiferencias y faltas de respeto,… se hacen tan insoportables que se plantean la “solución” del divorcio.
¿Qué ha fallado? ¿Por qué? Ninguno de los dos encuentra respuestas a estas preguntas. Al contrario, no entienden como si cada uno de ellos es querido por sus padres, respetado por sus amigos, y sobre todo, valorado como buen profesional en su lugar de trabajo, no estratado igual por la persona con quien convive en su misma casa. ¿Qué sentido tiene estar casados?, se preguntan. Sin embargo, todo cambia el día que el padre de él, enterado de la situación, le pregunta: ¿Quieres salvar tu matrimonio? ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar para ello? Entonces le pide un favor: Durante 40 días debe cumplir los retos que le plantea Desafío de amor en cada una de suspáginas.
Un libro que comienza así: “Hijo mío, este viaje de cuarenta días no puede tomarse a la ligera. Es un proceso desafiante y a menudo difícil, pero también es increíblemente satisfactorio… Si estás dispuesto a comprometerte cada día durante cuarenta días, los resultados podrían cambiar tu vida y tu matrimonio. Considéralo como un desafió, de parte de quienes lo aceptaron antes que tu. Note quepa duda: deberás ser valiente. Si aceptas este desafío, debes saber que en lugar de seguir tu corazón, decides guiarlo. El mundo te dice que sigas a tu corazón, pero si tú no lo guías, alguien o algo lo hará por ti.
Recuerda, tienes la responsabilidad de proteger y guiar tu corazón. No te des por vencido ni te desalientes. Decide guiar tu corazón y llegar hasta el final. Aprender a amarde verdad es una de las cosas más importantes que harás en tu vida.” Los 40 puntos del Desafío del Amor DÍA 1 Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresaralgo que luego lamentarás.
DÍA 2 Hoy, también, además de no decirle nada negativo a tu cónyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad. DÍA 3 Es difícil que te importe algo en lo que no inviertes tiempo, energía y dinero. Además de refrenarte de los comentarios negativos, cómprale algo a tu cónyuge que le comunique: "Hoy estuve pensando en ti" DÍA 4Ponte en contacto contu cónyuge en algún momento del día. Pregúntale cómo está y si puedes hacer algo por él.
DÍA 5 Pídele a tu cónyuge que te diga tres actitudes que le incomodan o le irritan de ti. Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso. DÍA 6 Frente a las circunstancias difíciles de tu matrimonio decide reaccionar con amor en lugar de irritación. Haz unalista – por prioridades- de las cosas que necesitas añadir en tu agenda. DÍA 7 Busca dos hojas de papel. En la primera escribe cualidades positivas de tu cónyuge, en la segunda, los aspectos negativos. En algún momento del día elige un atributo positivo de esa lista y dale gracias a tu cónyuge por esa característica. Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y unplan distinto para cada una. DÍA 8 Como el amor no es egoísta y coloca a los demás en primer lugar, te lleva a celebrar los éxitos de tu cónyuge en lugar de sentirte contrariado por ellos. Dile a tu cónyuge cuánto te alegra algo que haya logrado hacer recientemente. Toma la lista de atributos negativos que hiciste ayer y quémala con discreción.
DÍA 9 Piensa una manera especial de saludar...
tracking img