Analisis de pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitaminas
La palabra vitamina proviene del latin donde vita significa “vida” y minas “necesario para la vida”. Las vitaminas son substancias químicas que se encuentran en el organismo en pequeñascantidades dentro de los alimentos e indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana. Estas no producen energía, su función es facilitar la transformación que siguen lossustratos a través de las vías metabólicas. Las vitaminas son necesarias para nuestro organismo, pero, un exceso de las mismas puede influir negativamente en el rendimiento.
Las vitaminas sedividen en dos grupos: Vitaminas Liposolubles como la Vitamina A, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina K. Vitaminas Hidrosolubles como la Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B6, Vitamina B12,Vitamina C. Cuando hablamos de los dos grupos en los que se dividen las vitaminas son vitaminas Liposolubles que son las que se disuelven en grasas y aceites y las vitaminas Hidrosolubles que son las quese disuelven en agua.
Entre los años 1906 y 1912 el Señor Sir Frederick Hopkins propuso para las vitaminas el nombre de “factores accesorios de la alimentación”. Esto comenzó cuando se estudióporque se producían las enfermedades y se descubrió que las enfermedades se producían por la falta de algunas sustancias como las vitaminas. Al ser fundamentales para nuestro organismo es necesaria lapresencia de las mismas en la dieta. Las cantidades que el cuerpo necesita varían de acuerdo a la edad, sexo y en caso de embarazo y lactancia en las mujeres.
Sus valores se escriben en diferentesunidades como por ejemplo microgramos, miligramos y unidades internacionales. Existe algunas cosas que afectan el estado nutricional y vitamínico tales como: el uso de cigarrillo, alcohol, café ytécnicas al cocinar los alimentos las cuales afectan grandemente su conservación. Estos elementos provocan un mayor gasto de algunas vitaminas, por lo que en estos casos puede ser necesario un aporte...
tracking img