Analisis de peusto y reclutamiento de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

Universidad Nacional de Tumbes
Facultad de ciencias económicas
Escuela Profesional de administración

Tema:
Análisis de Puesto y Reclutamiento de Personal

Curso:Psicología Empresarial
Docente:
Eva Matilde Rhor Garcia Godos

Integrantes:
Ochoa Rosales, Máximo Fernando
Mogollón Medina, José Francisco
Rea Vílchez, Raúl Rafael
Rugel Huacal, Victor OscarSilva Malmaceda, Carlos
Soto Palácios, Santos Celerin

Introducción

La presente monografía titulada Análisis de Puesto y Reclutamiento de Personal” consta de una diversidad de temas que nos explican cómo se puede atraer un número suficiente de candidatos para un puesto específico yrealizar la selección de personal en diferentes organizaciones lucrativas y no lucrativas. Entre sus diversos temas que contiene, tenemos Análisis de puestos, procesos y fuentes de reclutamiento, formas de solicitud de empleo, orientación y ubicación de personal entre otros.

La importancia de esta monografía se basa en la explicación detallada de cómo se puede realizar correctamente la selección delpersonal (llamado reclutamiento) dentro de la empresa y que puesto puede desempeñar el individuo en base a las capacidades de aprendizaje y experiencia que posee.

La finalidad de la monografía es que todos conozcamos como podemos adquirir un puesto de trabajo a partir de los diferentes procesos de reclutamiento que pueden ser de tres maneras: interno, externo y mixto y que se realizan a travésde test de selección de personal por psicólogos empresariales, gerentes o encargados. El proceso de reclutamiento comienza con la búsqueda de personal y termina cuando se recibe solicitudes de empleo.

Esta monografía la podemos ofrecer a personas que tienen la necesidad de conseguir un trabajo y tienen que conocer todas estas pautas y como se puede llegar a lograr esa meta

RESEÑAHISTÓRICA

Uno de los problemas con los que han vivido todos los Líderes, tanto a nivel grupal como organizacional y también a nivel de comunidades, países o regiones, ha tenido que ver con el Reclutamiento y Selección de Personal. Los Babilonios, los Egipcios, los Griegos, los Romanos y más recientemente España, Portugal, Francia, Holanda e Inglaterra entre otros, necesitaban saber a “quienesreclutaban especialmente en relación con las personas que habrían de ejercer acciones guerreras” como modo de dominación y también para preservación.
Estas comunidades tenían bien en claro que “a Quienes traían e incorporaban dentro de su propia comunidad, organización, equipo” serían la clave que los conduciría finalmente al éxito o al fracaso. Y la importancia del reclutamiento iba más allá de unaincorporación opcional sino que a veces era de tipo coactiva como lo destacan Christopher Knight y Alan Butler (“La Primera Civilización”; Zenith – 1995): “En una maza egipcia de 5.000 años de antigüedad se registra una gran victoria guerrera en la que se hicieron no menos de 120.000 prisioneros y se tomaron al enemigo 400.000 bueyes y 1.422.000 cabras”. Es decir, incluso ante instituciones yorganizaciones de carácter coactivo siempre nos encontramos con la necesidad de discriminar “dentro” de ese mismo ámbito, como sucede dentro de los campos de concentración y también dentro de las cárceles.  
Ni Alejandro Magno ni Napoleón fueron capaces de alcanzar sus logros basados exclusivamente en su “visión y estrategia”; eran expertos en los procesos de reclutamiento y promoción como así...
tracking img