El piano viejo
Argumento:
Este cuento corto, nos relata la historia de 5 hermanos, Luisiana, Carlos, Ramón, Ester y María; 5 hermanos que cuando llegaron a la edad adulta, tomaron sus propio camino alejándose entre ellos. Luisiana fue la única que permaneció al lado de su padre en la casa de infancia, en “la casa de todos”. La hermana mayor que no había encontrado un propósito en su vida, que sentía que su existencia era inútil y que estorbaba en la vida de los demás.
Cuando muere su padre, le dice a Luisiana que ella iba a ser la paz en esa familia dividida y que iba a ser la razón de la concordia, y le pide que siempre mantenga las puertas abiertas en “la casa de todos” para sus hermanos. Desde ese día, Luisiana mantuvo la casa impecable, preparada para la llegada de alguno de sus hermanos y en los momentos en los cuales no había nada que hacer tocaba un piano viejo que se encontraba en la casa, el cual no servía puesto que algunas teclas no sonaban y había una enespecial, que rompía la armonía, no sonaban cuando la presionaban sino hasta mucho tiempo después, a esta tecla amaba Luisiana como hubiera amado a un hijo, porque se sentía identificada con ella, y cada vez que sonaba decía “¡Oigan a Luisiana!”.
Cuando al cabo del tiempo Luisiana muere encima del piano, los hermanos se reúnen en la “casa de todos” para la repartición de bienes. En este momento cumbre los 4 hermanos saben la discusión que iba a pasar, puesto que peleaban por dinero o por arrogancia; no lo habían hecho antes por Luisiana, quien siempre había tratado de solucionar los problemas haciendo que se ayudaran unos a otros y creando la unión entre ellos. La discusión empieza y tras largo tiempo hablando los hombres pierden la paciencia y se amenazan con armas, las mujeres intentan interceder y cuando en un momento quedan todos en silencio, sonó la tecla de Luisiana, la que ella estaba presionando cuando murió, y Ester repitiendo las palabras de su hermana en vida dijo: “¡Oigan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). analisis de piano viejo romulo gallegos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Piano-Viejo-Romulo-Gallegos/26080658.html

MLA

"analisis de piano viejo romulo gallegos" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Piano-Viejo-Romulo-Gallegos/26080658.html>.

MLA 7

"analisis de piano viejo romulo gallegos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Piano-Viejo-Romulo-Gallegos/26080658.html>.

CHICAGO

"analisis de piano viejo romulo gallegos." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Piano-Viejo-Romulo-Gallegos/26080658.html.