Analisis de poesia de ruben dario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Monterrey

División de Educación Media Superior

Academia de Español

ANALISIS DE POESIA

Teoría literariaYareli Andrade

Lic. Brenda López Garza 251532 2101

14 de Octubre del 2010. San Pedro Garza García, N.L.

RubénDarío es el máximo representante del modernismo en la lengua española y vivió de 1867 a 1916 residiendo en varias naciones como Nicaragua, El Salvador y Chile, siendo influenciado por escritoresimportantes como Victor Hugo y Paul Varlaine. Uno de sus poemas mas famosos es ¨Sonatina¨, el cual escribe de una manera dulce y romántica.

Este poema está formado por ocho estrofas de seis versos de artemayor cada uno. El tipo de rima que usa Darío es consonante y la estructura de su rima es AABCCB. La estructura interna de este poema se podría dividir en introducción (a la historia0, cuerpo (delpárrafo dos al seis) que explica la vida y deseos de la princesa, y desenlace (final feliz) donde termina con su príncipe soñado.

El tema principal del poema es ¨el deseo de la libertad¨, ya que desdeque empieza se va narrando las ganas de la princesa de salir de sus ;laureles;, y lo sigue llevando en el cuerpo del poema hasta el final, que es casi imaginario de lo mágico que es, por lo cual sepodría suponer que tal vez no es verdadero pero causado por su deseo tan fuerte de libertad. Un subtema podría ser ¨la posibilidad de amar y ser amado¨ya que al encontrar el amor soñado te lleva apreguntarte si la princesa quiere su libertad para poder amar y ser amada. La idea principal que nos da Darío es e deseo de la libertad de la princesa sobre toda riqueza y tesoro en el mundo para ir aencontrar a su amor mágico y quizá una vida de aventura. Los sentimientos que se transmiten en el poema varían desde la tristeza y la soledad que nos hace sentir que tiene la princesa, la lástima por...
tracking img