Analisis de procesos de administracion y producion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE PROCESOS DE ADMINISTRACION Y PRODUCION

(Trabajo de campo)

PRESENTADO A:

ING. NICOLAS CABRERA

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA
FACULTAD ING. INDUSTRIAL
V SEMESTRE
2005

INTRODUCCION.

Dentro de la industria y comercio encontramos una gran diversidad de procesos los cuales según el interés son usados dentro de la fabricación, producción y obtención dediferentes elementos; pero es de nosotros futuros ingenieros industriales identificar cual es el máximo aprovechamiento de cada uno de estos procesos y cuales son las ventajas y desventajas de uno frente a otro; para encontrar cual es el uso apropiado de cada proceso para realizar la labor requerida.

Con el desarrollo del siguiente trabajo se quiere realizar un estudio a una empresa del sectorcomercial en la ciudad de Barranquilla; a su vez se hará descripción y análisis de todos los procesos productivas de la misma; utilizando como herramienta las conocimientos previos adquiridos.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL:

Comprender la importancia del estudio y análisis de los procesos dentro de industria y sus ventajas frente a otros procesos existentes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:➢ Estudiar y comprender los procesos que ocurren dentro de una empresa y sus aplicaciones dentro de la industria.
➢ Investigar cada proceso realizado y analizar las ventajas frente a otros.
➢ Al finalizar la experiencia de campo lograr visualizar puntos específicos a mejorar buscando siempre el brindar la mejor calidad y obtener la mayor productividad.

ASPECTOS GENERALES.La empresa R.C.A DECORACIONES, es productora y comercializadora de muebles, cocinas integrales, clóset, multimuebles, puertas y ventanas; y todo lo relacionado con la ebanistería clásica y moderna.

Por pertenecer al subsector maderero, la empresa tiene como materias primas el roble y cedro; ambos inmunizados.

Las maderas se clasifican en duras y blandas según el árbol del que seobtienen. La madera de los árboles de hoja caduca se llama madera dura, y la madera de las coníferas se llama blanda, con independencia de su dureza.
Así, muchas maderas blandas son más duras que las llamadas maderas duras. Las maderas duras tienen vasos largos y continuos a lo largo del tronco; las blandas no, los elementos extraídos del suelo se transportan de célula a célula, pero sí tienenconductos para resina paralelos a las vetas. Las maderas blandas suelen ser resinosas; muy pocas maderas duras lo son. Las maderas duras suelen emplearse en ebanistería para hacer mobiliario y parqués de calidad.

Tipos de madera

La madera es un recurso muy versátil, porque los distintos tipos difieren considerablemente en cuanto a su color, densidad y dureza. Cada una de las maderas aquí mostradastiene características particulares. Los fabricantes de instrumentos musicales aprecian mucho la madera de cerezo. El roble es una de las maderas más duraderas: se emplea en tonelería, chapado y revestimiento de suelos.
.

La madera recién cortada contiene gran cantidad de agua, de un tercio a la mitad de su peso total. El proceso para eliminar este agua antes de procesar la madera se llamasecado, y se realiza por muchos motivos. La madera seca es mucho más duradera que la madera fresca; es mucho más ligera y por lo tanto más fácil de transportar; tiene mayor poder calorífico, lo que es importante si va a emplearse como combustible; además, la madera cambia de forma durante el secado y este cambio tiene que haberse realizado antes de serrarla.

La madera puede secarse con aire oen hornos; con aire tarda varios meses, con hornos unos pocos días. En ambos casos, la madera ha de estar apilada para evitar que se deforme, y el ritmo de secado debe controlarse cuidadosamente.

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

NOMBRE O RAZON SOCIAL: R.C.A DECORACIONES
NIT: 8.940.743-6
LOCALIZACIÓN:...
tracking img