Analisis de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pruebas en el proceso.

I.- nocion de la prueba.
generica.
Ese nucleo que permite demostrativamente enfrentar los contenidos hipoteticos y en congruencia aribar a un resultado que rigurosamente debera ser evaluado con un alcance tal que permita asegurar lo falso o verdadero de su tesis, es una necesidad latente en cualquier tipo de conocimiento, por ordinario que parezca, tratandoen el menor de los casos de “adaptarse a la realidad con sentido comun”. La prueba, es representación de un esfuerzo estimulante que impulsa sin cesar de principio a fin el encuentro de la verdad real, revelada y atribuible a determinada persona como autor o participe del mismo.
II.- aspecto ontológico de la prueba.
La prueba es: 1.- absoluta. Al enunciar completa, definitiva, incondicional yterminante su sentido. 2.- vital. En referencia a lo dinamico y activo de la prueba que sinergicamente lleva a una conclusion concreta. 3.- necesaria. Por razon causa – efecto la prueba es indispensable por su naturaleza ontológica y metafisica. 4.- objetiva. Es ajena al mundo subjetivo con sus intereses y pasiones. No puede desarrollarse en esa subjetividad vulnerable que la colocaria en la bandejade las apreciaciones personales. 5.- permanente e inmutable. Por que no se modifica, cumple con esa funcion encadenada de llevar a conocer y permanece ahí, no estatica sino vivaz, siendo puente a ese transito del conocimiento. 6.- precisa. Cumple con exactitud su proposito, pese a su extensión o fragmentacón, incluso a sus esquemas sinteticos. 7.- unica. No es divisible, siempre conserva suidentidad, no es parecida, ni equivalente, ni análoga a nada, preserva su coincidencia y paralelismo óntico.
III.- ubicacion y sede de la prueba.
La sede de la prueba se encuentra en el juicio, ese escrutamiento conecta la acción a la verdad, si es congruente, o a la falsedad, ante lo ílogico de su conclusión.
Iv.- convergencia de formas para llegar a la verdad.
A).- organo de prueba a lapersona, que al ser llamada al proceso o que espontaneamente se presenta, proporciona datos, noticias, referencias o antecedentes indispensables para llegar a conocer, con todo detalle, algo de lo que puede ser suceptible para deducir legítimas consecuencias, de acuerdo con lo que haya observado, visto, oido, etcétera. B).- objeto de la prueba. Teniendo como objeto inmediato el juicio o la informacionreferidos a un hecho (causa petendi) y como objeto mediato el hecho. C).- medio de prueba. “es una acción o una diligencia que se toma en cuenta para obtener un resultado que facilita, en el proceso, el conocimiento del objeto de la prueba, deben verificarse por diversos puentes que permitan llegar al objeto de prueba, pero invariablemente contendran dos aspectos coincidentes en todos ellos. Laconfesión. El que es señalado autor de una conducta tendrá optara por declarar en sentido de rechazo de la imputación que se le atribuye o realizara una declaración positiva en relación a su participación en los hechos de manera lisa y llana o aclarando o calificando los mismos. Razón al contenido de la declaración se resumen en que la confesión debe ser de hecho propio y no ajeno. El contenido puedeser parcial, o total según su aceptación. El resultado la confesión no debe reconocer culpabilidad en forma necesaria, pues de lo confesado puede arribarse a una causa de justificación del hecho. Procedimiento: valoración y eficacia. La confesión ha sido motivo de una especial valoración y eficacia, sujetas a este insoslayable problema práctico, la nulidad pesara sobre la confesión así vertida.Confesion calificada divisible: es divisible si es inverosímil, sin confirmación comprobada o si se encuentra contradicha por otras pruebas fehacientes, en cuyos casos el sentenciador podrá tener por cierto sólo lo que le perjudica al inculpado y no lo que le beneficia. Retractación y rechazo. La diferencia del rechazo en relación a la retractación es que el primero es total, en cuanto al...
tracking img