Análisis De Puestos

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Análisis de puestos

Esta técnica responde a una urgente necesidad de las empresas, para organizar eficazmente los trabajos de estas, es indispensable conocer con toda precisión “lo que cadatrabajador hace” y lo que requiere par poderlo hacer bien.

Para los altos directivos representa la posibilidad de saber con todo detalle en un momento dado las obligaciones y características de cadapuesto.

Los supervisores necesitan de un instrumento que distinga con toda precisión y orden los elementos que integran cada puesto para explicarlo y exigir más las obligaciones que supone.

Lostrabajadores realizan mejor y mayor facilidad sus labores, si conocen con detalle cada una de las operaciones que las conforman y los requisitos necesarios para hacerlas bien.

Dificultad para ladeterminación de las labores:

Es ciertamente difícil precisar los elementos que integran cada puesto, ya que éste, no slo esta formado por una serie de operaciones materiales y tangibles, si no por unconjunto de elementos impalpables, tales como la forma de realizar el trabajo, la responsabilidad que implica, las aptitudes que supone, los riesgos que origina.

Por ello es indispensable el auxiliode una técnica:

A) Para rocojer Metódicamente los datos necesarios, con integridad y precisión

B) Para separar los elementos subjetivos del trabajo de los objetivos y materiales, y ordenarambos grupos.

Puesto: El conjunto de operaciones, cualidades , responsabilidad y condiciones que forman una unidad de trabajo especifica e impersonal.

Conjunto de operaciones: Todo trabajadorhace algo concreto y definido, sea en forma continua, sea periodica o eventualmente. Estas operaciones por su materilidad rl el elemento mas visible y apreciable del puesto.

Cualidades,Responsabilidad y condiciones: Para que estas operaciones sean productivas, el trabajador necesitan poseer ciertas actitudes físicas asi como habilidades y conocimientos. Se engendra además en el trabajadoun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos
  • Analisis de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS