analisis de puestos

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Análisis de puestos
Es el procedimiento para determinar las obligaciones y las habilidades que requieren un puesto y el tipo de persona que se debe contratar para ocuparlo.
El análisis produceinformación acerca de los requisitos para el puesto.
Descripción del puesto:
Lista de obligaciones de un puesto, las responsabilidades, el reporte de relación, las condiciones laborales y lasresponsabilidades de supervisión del mismo; es el resultado del análisis del puesto.
Especificación de puesto:
Es una lista de los requisitos humanos para el puesto, es decir, los estudios, las habilidades,la personalidad, requeridos como producto del análisis del puesto. Con estas características se determinara que tipo de personas se habrán de contratar ara el mismo.
Por lo general, un supervisor oespecialista en personal suele recabar información de una o varias personas mediante el análisis de puestos.
¿Que se debe tomar en cuenta para contratar una persona?
1) Actividades laborales: Porlo general, se reúne información acerca de las actividades laborales desempeñadas; Limpiar, vender, enseñar o pintar. Esta lista podría señalar como, porque, y cuando desempeñara el trabajador casaactividad.
2. Conductas humanas:
En este caso se incluirá información acerca de las exigencias de trabajo, como levantar cargas pesadas, o recorre distancias largas. Como pulsar, comunicar,decidir y redactar.
Los empleados de una organización tienden a tomar diferentes actitudes frente al trabajo, ya que el trabajo no solo debe de proporcionarle una retribución económica, sino debe desatisfacer sus necesidades más elevadas.
3. Estándares del desempeño:
Son los que orientan la mejora de la labor profesional y directivos del sistema, es decir, que es el fundamento para evaluar alempleado.
¿Para qué usar los estándares de desempeño profesional?
para guiar, reflexionar, evaluar y autoevaluar;
para diseñar y ejecutar estrategias de mejoramiento;
para tomar decisiones en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos
  • Análisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS