Analisis de razones financieras

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
ANALISIS DE LAS RAZONES FINANCIERAS
LA PERLITA S.A DE C.V del 2002

A. FINANCIERAS

Capital de trabajo

En la razón de capital de trabajo el factor determinante fue de 1.7 lo que significa que es bueno, ya que aparentemente se podrían cubrir todas las deudas; pero si observamos las cuentas la mayor cantidad de dinero está en las cuentas por cobrar, lo que significa que no es un dineroque sea efectivo.

Margen de seguridad

Esta razón resultó muy mala, puesto que su resultado fue de 0.702, que está por debajo de 1, lo que significa que para los inversionistas no es factible endeudarse, ya que no se podría pagar el monto del préstamo.

Severa o prueba del ácido

Aquí se puede notar claramente que la liquidez de la empresa es muy mala, porque el factor resultante fue de0.1 y no llega ni al 1/1, esto para la empresa es peligroso, porque con esa liquidez no pagaría sus deudas.

De protección al pasivo circulante

Para los acreedores esta razón es fundamental para que puedan otorgar un crédito y en este caso la empresa la perlita no está apto para pedir un préstamo, porque solo podría pagar el 85% de cada paso que preste.

Del capital inmovilizado

Estarazón es muy buena, porque se puede ver que la empresa no ha invertido en activos fijos y por ello su capital contable está creciendo.

De protección al capital social

En esta razón se puede notar que los accionistas incrementaron a 1.82 sus acciones, lo que significa que si repartieran las utilidades, a los accionistas se les otorgaría .82 pasos más.

Del índice de rentabilidad

Aquíse puede concluir que el rendimiento en las acciones fue bueno, puesto que hubo un incremento en las acciones de 1.82.

De liquidez o disponible

En la razón de liquidez o disponible se vuelve a recalcar que la empresa no tiene buena liquidez, puesto que este factor sólo tiene 0.15 pesos de liquidez.

De endeudamiento

Esta razón es satisfactoria porque se puede ver que sólo el 50% delos activos ha sido financiado por las deudas.

B. DE ROTACIÓN

De cliente

Aquí es muy notorio que la eficiencia del otorgamiento del crédito es muy mala, ya que cobran 2.58 veces por año, lo que significa probablemente la gente no está pagando a tiempo o en su caso no quieren pagar.

De proveedores

Esta razón está muy relacionada con la anterior, puesto que aquí muestra que primerose pagan las deudas y después se cobra. Por lo tanto hay una ineficiente labor del encargado de los créditos.

De inventarios de productos terminados

Aquí se puede notar que el inventario solo se está rotando 2.76 veces al año en promedio y esto es malo, porque no hay una buena rotación de su inventario es decir las ventas son ineficientes.

De la planta

La razón de la planta, resultófavorable, ya que la empresa utiliza 29.22 veces sus activos para producir ventas y esto es favorable para la empresa.

C. CRONOLIGICAS

Plazo medio de cobro

Esta razón es el complemento del factor de rotación, aquí se observa más claro que el plazo para cobrar es muy largo en comparación con la fecha en la que se paga a los proveedores, es de 140 días, o sea 4 meses y medio.

Plazomedio de pagos

El plazo promedio de pago es muy malo, puesto que se paga primero y se cobra después. A los proveedores se les paga cada 102 días.

Plazo medio de ventas

El plazo para las ventas es muy malo, porque en esta razón resultó que la empresa vende cada 130 días y es evidente que para una empresa el no vender significaría la quiebra.

D. RENTABILIDAD

Inventario de losaccionistas

Aquí se puede ver que la rentabilidad sobre las acciones es buena, porque se obtuvo casi el doble de lo que se invirtió.

Margen neto de utilidad

En cuanto a su margen de utilidad, la empresa está muy por debajo del promedio de margen que debe de tener, tiene 0.17, lo que significa que a la empresa le está costando trabajo vender.

Inversión total

La rentabilidad sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Razones Financieras
  • Análisis Razones Financieras
  • analisis de razones financieras
  • Analisis razones financieras
  • Analisis de razones financieras
  • Analisis Completo De Razones Financieras
  • Analisis De Estados Financieros, Razones Financieras
  • Analisis de razones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS