Analisis de requerimientos

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
ANALISIS DE REQUERIMIENTOS

En análisis de requerimientos es la tarea que plantea la asignación de software a nivel de sistema y el diseño de programas (Figura 3.2). El análisis de requerimientos facilita al

[pic]

ingeniero de sistemas especificar la función y comportamiento de los programas, indicar la interfaz con otros elementos del sistema y establecer las ligaduras de diseño que debecumplir el programa. El análisis de requerimientos permite al ingeniero (frecuentemente llamado analista en este papel) refinar la asignación de software y representar el dominio de la información que será tratada por el programa. El análisis de requerimientos da al diseñador la representación de la información y las funciones que pueden ser traducidas en datos, arquitectura y diseñoprocedimental. Finalmente, la especificación de requerimientos suministra al técnico y al cliente, los medios para valorar la calidad de los programas, una vez que se haya construido.

Tareas del análisis

El análisis de requerimientos puede dividirse en cuatro áreas: 1) reconocimiento del problema; 2) evaluación y síntesis; 3) especificación, y 4) revisión.

Inicialmente, el analista estudia laEspecificación del Sistema (si existe) y el Plan del Proyecto. Es importante comprender el contexto del sistema y revisar el ámbito de los programas que se usó para generar las estimaciones de la planificación. A continuación, debe establecerse la comunicación necesaria para el análisis, de forma que se asegure el reconocimiento del problema.

Las formas de comunicación requerida para el análisis seilustran en la Figura 3.3. El analista debe establecer contacto con el equipo técnico y de gestión del usuario/cliente y con la empresa que vaya a desarrollar el software. El gestor del programa puede servir como coordinador para facilitar el establecimiento de los caminos de comunicación. El objetivo del analista es reconocer los elementos básicos del programa tal como lo percibe elusuario/cliente.
[pic]
La evaluación del problema y la síntesis de la solución es la siguiente área principal de trabajo del análisis. El analista debe evaluar el flujo y estructura de la información, refinar en detalle todas las funciones del programa en detalle, establecer las características de la interfase del sistema y descubrir las ligaduras del diseño. Cada una de las tareas sirven para describir elproblema de forma que pueda sintetizarse un enfoque o solución global.

Por ejemplo, un importante suministrador de materiales de fontanería necesita un sistema de control de inventario. El analista encuentra que los problemas con el sistema manual actual incluyen: 1) imposibilidad de obtener rápidamente el estado de una componente; 2) dos o tres días de tiempo medio para actualizar un archivo detarjetas, y 3) múltiples reordenes del mismo vendedor debido a que no hay forma de asociar vendedores con componentes, etc. Una vez que se han identificado los problemas, el analista determina qué información va a ser producida por el nuevo sistema y qué datos se le suministrarán al sistema. Por ejemplo, el cliente desea un informe diario que indique los elementos que se han tomado del inventario ycuantos elementos similares permanecen. El cliente indica que los empleados del inventado registrarán el número de identificación de cada pieza cuando dejen el área de inventario.

Hasta la evaluación de los problemas actuales y de la información deseada (entrada y salida), el analista comienza por sintetizar una o más soluciones. Un sistema basado en un terminal en línea resolverá variosproblemas, pero ¿fallará en el ámbito perfilado en el Plan de Software? Parece que se va a necesitar un sistema de gestión de base de datos, pero ¿está justificada la necesidad de asociatividad del usuario/cliente? El proceso de evaluación y síntesis continúa hasta que el analista y el cliente creen que el software puede ser especificado adecuadamente para la fase de desarrollo.

El cliente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de requerimientos
  • Análisis de requerimientos
  • Analisis De Requerimientos
  • ANALISIS DE REQUERIMIENTOS
  • Analisis y requerimientos
  • Análisis de requerimientos
  • ANALISIS DE REQUERIMIENTOS
  • Analisis De Requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS