Analisis de secuencia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 17 MARIANA SANCHEZ JIMENEZ
ANALISIS DE LA SECUENCIA DIDACTICA

MODULO 3 /DIPLOMADO RIEB 2º. Y 5º.PRODUCTO 14
ALUMNA: TERESA MARTINEZ NAVARRO ASESORA: LAURA MONTERO

Realizar una planeación individual del campo exploración y comprensión del mundo natural y social que puedan aplicar en su contexto educativo inmediato.

ASIGNATURA: EXPLORACIÓN DE LANATURALEZA Y LA SOCIEDAD BLOQUE V: Juntos mejoramos nuestra vida 2º. GRADO
TEMA: Prevención de desastres APRENDIZAJE ESPERADO: Participa en acciones básicas para la prevención de desastres (sismo)
SECUENCIA DIDACTICA: RECURSOS EVALUACIÓN
INICIO:
• Se comenta a los niños sobre el temblor que se sintió en el D.F. durante las vacaciones, se pide algunos participenrelatando su experiencia, ¿dónde estaban?, ¿qué hicieron en ese momento?, se les recuerda sobre los simulacros en la escuela, qué paso antes de salir de vacaciones en Japón, han seguido escuchando las noticias, o en donde lo han escuchado o si no se han enterado de nada. ¿Cuál es la situación? ¿cómo afecta ese suceso a nuestro país, a cada uno de nosotros? • En este momento se exploran losconocimientos previos de los alumnos, explorando los conceptos que tienen sobre: sismo y simulacro.
DESARROLLO:
• En el aula de medios se pide busquen en internet información sobre sismos ocurridos a últimas fechas, pueden explorar videos, noticias con fotos etc. Se observara que información resulta más relevante para ellos, se imprimirá la que se considere importante o interesante. En esta actividad setrabajara por parejas, agrupándolos de acuerdo a sus competencias en el uso de la computadora e internet , para que los que manejen mejor el equipo auxilien a los demás.
• Utilizando las imágenes impresas, recortes de periódicos o revistas, con fotos o imágenes relacionadas a diversos sismos, algunos más significativos: México 85, Haití 2010, Japón 2011. Se pide por equipos de 4 narren lo queobservan resaltando las consecuencias de un sismo y por qué se denomina desastre natural.
• Se cuestiona sobre lo que se debe hacer en esos casos, se anotan en el pizarrón y después aún en equipos se leerá cada una de las ideas u oraciones se colocaran en una tabla, señalando :

CORRECTO INCORRECTO


• Se solicita el apoyo de los alumnos de sexto año quienes conforman la brigada de seguridadjunto con los maestros de E.F., para continuar con las actividades de prevención de riesgos en caso de sismos, que iniciaron con el personal de protección civil de Tlahúac, para que especifiquen a través de una platica y ejemplificando un repliegue y una evacuación, señalando la zona de seguridad en el aula y escuela, así como las posturas adecuadas y aquello que debemos evitar en caso de sismo.• Se participa en el simulacro escolar, se considera el tiempo que tardaron en evacuar, se pide comenten sobre lo observado, ¿siguieron las indicaciones?, ¿cómo podrían mejorar?, para esta última pregunta se coloca un cartel y se rescatan sus ideas.
• Se lleva a cabo la actividad del libro del alumno de Exploración de la naturaleza y sociedad de 2º. año. Bloque V pagina 108

• Se juega unmemorama con las imágenes de los carteles informativos en caso de sismo y otros relacionados:


• Al terminar el juego se pregunta si los han visto en la escuela, si tienen dudas se integraran por equipos y saldrán a observar en diferentes áreas de la escuela.
• En caso de que no existan se anotara como sugerencia de mejora en el cartel que se elaboro con anterioridad.
Aula de medios...
tracking img