ANALISIS DE SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

En un colegio que solo es para jóvenes con dinero, y suelen ser bien tradicionales llega un docente sustituto de literatura llamado John Keating quien trata deinculcar a que sus jóvenes alumnos comprendan la filosofía de CARPE DIEM que significa “aprovecha el momento”.
Más tarde los jóvenes se interesan por conocer quien fue Keating, por eso consiguen suanuario y se enteran de La Sociedad de los Poetas Muertos; le preguntan qué es eso y Keating les responde que eran reuniones realizadas en la Cueva India, que ahí hacían poesía, pensaban libremente yexpresaban sus emociones.
Los jóvenes se interesaron y quisieron participar en ella, tras la primera vez de reunirse, los jóvenes tomaron el gusto a la poesía por lo que siguieron con las juntas.
Elprofesor siempre les motivaba en cada clase; que tenían que pensar por ellos mismos, luchar por lo que querían. Él tenía un estilo de enseñanza propio y original. Aunque algunos docentes e incluso eldirector no estaba muy de acuerdo a su forma de enseñar.
Neil uno de los integrantes de los poetas muertos, audicionó para una obra y se enfrentó contra su padre ya que a él no le parecía que su hijofuera actor, él quería que su hijo fuera médico.
Neil se niega y participa, y el padre muy molesto por que le había desobedecido le dice que lo cambiara de institución, pues piensa que el profesorinfluye en el comportamiento de su hijo.
El padre de Neil le dice que ira a Harvard y que tendrá que ser doctor. Debido a los problemas que tiene Neil con su padre, el no sentirse escuchado ni comprendido,triste por no tener el coraje de revelarse contra su padre ya que él estaba cortando sus alas. Neil toma la drástica decisión de suicidarse.
Tras el suicidio de Neil los jóvenes desbastados con lamuerte de su amigo, sienten y culpan al padre de Neil ya que según ellos, sobre el recae la responsabilidad.
El Señor Perry dice a las autoridades del colegio que el Sr. Keating está revelando a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la sociedad de los poetas muertos
  • Analisis sociedad de los poetas muertos
  • Analisis de la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis "La sociedad de los poetas muertos"
  • La sociedad de los poetas muertos
  • Analisis de la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis de la sociedad de los poetas muertos.
  • analisis sociedad de poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS