Analisis de telefonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La empresa moderna es una de las estructuras más importantes de nuestra sociedad, especialmente por su capacidad de crear riqueza y elevar la calidad de vida. Pero este fenómeno institucional, a pesar de la ingente cantidad de bienes y servicios que ofrece, y que ha hecho incluso posible la existencia de las democracias occidentales, permanece como una realidad incomprendida,incluso a menudo atacada. Probablemente la empresa moderna no tenga necesidad de abogados: el mejor alegato a su favor es la función imprescindible que tiene en nuestra sociedad. Mas para trazar las líneas de nuestro mundo futuro es preciso que, al señalar el papel que la empresa debe desempeñar en él, se indique también el orden de valores por el que ha de regirse.
Los valores son aquellos juicioséticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social.
Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.
Los empresarios debendesarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo.

INDICE

• Principios Fundamentales Y Documentos Propios De La Ética Empresarial.

• Principios Fundamentales.

• La Declaración de Valores.

• Principios de actuación o credos de empresa.

• Códigos de conducta.

• La moralidad empresarial• Estadística de los principios y valores de la normas de la ética empresarial

• Conclusión

Principios Fundamentales Y Documentos Propios De La Ética Empresarial.
Principios Fundamentales.
De los conceptos citados anteriormente, se puede deducir que los principios de le ética empresarial nacen y se fundamentan en la ética general.
Las empresas occidentales basan su conducta entres principios reguladores de la moral:
• La moral social: viene marcada por el entorno social donde realice sus actividades. Influyen factores como: la religión, la estructura familiar, la cultura, la educación etc.
• Conciencia moral: los principios morales de todo ser humano: el bien y el mal, el sentido de la justicia.
• Leyes del Estado: reglamentos impuestos por un gobiernoy basados en la moral de la nación.
Como reflejo de la introducción de la ética en el mundo empresarial; la cultura, los valores y los códigos de conducta de las empresas occidentales están basados en los siguientes principios fundamentales:
➢ JUSTICIA
➢ VERDAD
➢ RESPETO
➢ TOLERANCIA
➢ LIBERTAD
➢ RESPONSABILIDAD
➢ HONESTIDAD
➢ BIEN SOCIAL
➢ SEGURIDAD➢ LEGALIDAD
En una organización en la que la ética empresarial tenga cabida, estos principios deben de ser asimilados y practicados por todos los miembros de la empresa con respecto a: LA PROPIOA INSTITUCIÓN, LOS TRABAJADORES, LOS PROVEEDORES, LA COMPEETENCIA, LOS CLIENTES, LA COMUNIDAD y EL MEDIO AMBIENTE. Más adelante veremos como se llevan a la práctica los principios éticos fundamentalesdentro de la empresa a través de un código ético.
En la práctica la ética empresarial se ve reflejada a través de una serie de documentos escritos.
Los documentos formales son la clave principal para institucionalizar la ética en la empresa y son el auténtico pilar sobre el que se construyen las políticas formales.
La Declaración de Valores.
Descripciones de los valores que se pretendenvivir, generalmente acompañados de breves explicaciones. Los valores adoptados dependen de cada empresa, pero hay algunos relativamente frecuentes, como son el respeto a las personas y la equidad en el trato, veracidad, integridad, trabajo en equipo, confianza mutua, comunicación abierta, calidad y seguridad de los productos etc. Muchas veces están basados en los ideales del fundador o bien se toman...
tracking img