CONCEPTO DE DERECHO CIVIL:

El derecho civil es aquel que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí. Se trata del conjunto de normas jurídicas que rigen los vínculos personales opatrimoniales entre personas privadas, ya sean físicas o jurídicas, tanto de carácter privado como público. Su objetivo es proteger los intereses de la persona en el orden moral y patrimonial.

1a.Definición de Derecho Civil: Rama del derecho privado que se refiere al estado y capacidad de las personas, la familia, el patrimonio, la transmisión de bienes, los contratos y las obligaciones.
2a.Definición de Derechos Civiles: Conjunto de derechos reconocidos y garantizados por las leyes a los ciudadanos de un estado.

Contenido
El Derecho civil habitualmente comprende:
1. El Derecho delas personas, que regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales y jurídicas, la capacidad jurídica y la administración de los bienes de los incapaces, los derechos de lapersonalidad, los atributos de la personalidad, es decir, los elementos que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás, tales como el estado civil, el domicilio, lanacionalidad, y ciertos derechos calificados de "personalísimos", por cuanto no pueden transmitirse o transferirse a otras personas.
2. El Derecho de las obligaciones y los contratos, que regula loshechos, actos y negocios jurídicos, y sus consecuencias y efectos vinculantes.
3. El Derecho de cosas o de bienes, que regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relacionesjurídicas de los individuos con los objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia.
4. Normas de responsabilidad civil
5. El Derecho defamilia que regula las consecuencias jurídicas de la relaciones de familia, provenientes del matrimonio y del parentesco. Sin perjuicio, que parte de la doctrina la considera una rama autónoma del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Analisis de titulo preliminar del codigo civil de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Titulo-Preliminar-Del-Codigo/1010678.html

MLA

"Analisis de titulo preliminar del codigo civil de venezuela" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Titulo-Preliminar-Del-Codigo/1010678.html>.

MLA 7

"Analisis de titulo preliminar del codigo civil de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Titulo-Preliminar-Del-Codigo/1010678.html>.

CHICAGO

"Analisis de titulo preliminar del codigo civil de venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Titulo-Preliminar-Del-Codigo/1010678.html.