Analisis de un viejo que leia novelas de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUEJO PARA EL ANÁLISIS DE UNA NOVELA
I. Información acerca de la publicación.
Título: UN VIEJO QUE LEIA NOVELAS DE AMOR.Fecha de publicación 1993, Tusquets Editores empezó la publicación de su obra con UN VIEJO QUE LEIANOVELAS DE AMOR. Se convirtió con éste publicado en unos de los más leídos del mundo.
II. Autor
LUIS SEPÚLVEDA, nació en Ovalle Chile, en 1949. Después una vida agitada y aventurera queincluyó estancias en la selva amazónica, el desierto de los Saharaui, la Patagonia Hamburgo y el presidió de su país durante dictadura militar, en el 1992, se convirtió, a partir de la publicación de lanovela UN VIEJO QUE LEÍA NOVELAS DE AMOR en uno de los escritores latinoamericanos más leídos en todo el mundo.
Sus libros dan cuenta de sus viajes, denuncias el desastre ecológico que afecta almundo, critícan el egoísta comportamiento humano. Sepúlveda casi siempre conduce al lector a lugares recónditos de maravillosa naturaleza.
Ha ganado los siguientes premios: Premio GabrielMistral de Poesía (1976), Rómulo Gallego de novela (1978), Premio Tigre Juan de novela (1988).
III. TEXTO
A. CLASIFICACIÓN
Es una novela Contemporánea. En esta novela podempos observarque el

Personaje principal Antonio Jose Bolívar Proano provoca o sufre los

acontemientos que van sucediendo en el relato

B. ASUNTO
La historia parte un en el Idilio donde hay undentista que va dos veces al ano a sacarle los dientes a los lugarenos. El protagonísta Antonio Bolivar Proano un colono había llegado con su esposa la cual desgraciadamente murió. Una tarde llegaun gringo muerto traído por los Shuar. El viejo se percata de que había sido aniquilado por una tigrilla adulta y la razón de ésto era que el gringo había matado sus crías, sin embargo el Alcalde...
tracking img