Y se perdió el Reino |

Por culpa de un clavo, se pierde la herradura,
Por culpa de la herradura se pierde el caballo,
Por culpa del caballo, se pierde el jinete,
Por culpa del jinete, se pierde elmensaje,
Por culpa del mensaje, se pierde la batalla,
Por culpa de la batalla, se pierde el Reino.Líneas que se pueden aplicar en la administración de proyectos y la atención a los detalles, deltrabajo en equipo, calidad, servicio, etc. Es una lección dramática de lo que puede suceder en una organización cuando se les escapa un pequeño detalle, haciendo de un proyecto grandioso un rotundofracaso. |

Esta interesante historia demuestra la importancia del trabajo en equipo, del compromiso que adquiere el grupo de integrantes de un proyecto para su correcta realización. Todos son piezaclave en el seguimiento de los eventos o sucesos que determinan el éxito o fracaso de un trabajo cualquiera.
El potencial y el éxito de un equipo de trabajo han estado bien documentados por décadas. Unequipo es capaz de sobresalir en lo que hace debido al trabajo productivo de alta calidad, productividad creciente y lealtad hacia la compañía.
Pero, para conseguir estos resultados, es esencial quelas relaciones del equipo sean sólidas. Alcanzar el desempeño óptimo de un grupo requiere dedicación, enfoque y disciplina. Los vínculos que existen entre sus miembros necesitan ser fortalecidoscontinuamente.
Es una cuestión clave tener la correcta “combinación” de personas en su equipo. Tener en cuenta aquellos con conocimientos, intereses y experiencia relevantes. Asegurarse también de quecada miembro posea adecuadas habilidades interpersonales, disfrute del trabajo en equipo y tenga disposición para la colaboración.

Los miembros del equipo deberán:
* Tomar decisiones
*
Definirobjetivos
*
Conducir reuniones
*
Manejar las comunicaciones
*
Resolver conflictos

La creación de un entorno de trabajo cooperativo representa una instancia crítica para el éxito del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Analisis de y se perdió el reino. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-y-Se-Perdi%C3%B3-El/139791.html

MLA

"Analisis de y se perdió el reino" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-y-Se-Perdi%C3%B3-El/139791.html>.

MLA 7

"Analisis de y se perdió el reino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-y-Se-Perdi%C3%B3-El/139791.html>.

CHICAGO

"Analisis de y se perdió el reino." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-y-Se-Perdi%C3%B3-El/139791.html.