Utilización de los principios del aprendizaje en el entrenamiento del uso del sanitario.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilización de los principios del aprendizaje en el entrenamiento del uso del sanitario.
Uno de los trabajos más frustrantes de los padres modernos es enseñar al niño a utilizar el sanitario, sinembargo, los días de entrenamiento en el uso del sanitario no tienen que estar llenos de lágrimas, gritos y desdicha para padres e hijos. Dos psicólogos que diseñaron un programa utilizando unacombinación de los principios de aprendizaje para enseñarle a la gente con retardo mental cómo usar el sanitario, luego aplicaron los mismos principios a un programa para niños normales. Si usted utiliza elmétodo de Azrim y Foxx para entrenar al pequeño en el uso del sanitario, aquí hay algunos pasos básicos por seguir.
1. Espere hasta que el niño tenga alrededor de los 20 meses y luego hágale pruebasde control de la vejiga (¿permanece seco durante 2 o 3 horas seguidas?), pruebas de rapidez física (¿puede vestirse y desvestirse solo?)y de rapidez para seguir instrucciones, si no parece estarlisto, espero unas cuantas semanas más y hágale pruebas de nuevo, la maduración es esencial.
2. Antes de empezar el entrenamiento, guíe al niño para que se vista solo, permítale que vea a miembros dela familia cuando están utilizando el baño, enséñele el vocabulario del baño y a seguir instrucciones ha imitación (aprendizaje basado en la observación de modelos) es importante. Este tipo deaprendizaje se describió en la teoría social del aprendizaje.
3. Acumule una gran variedad de cosas pequeñas para comer y beber para utilizarlas como reforzadores, también utilizara elogios, abrazos,palmaditas, sonrisas, y aplausos. Al conocer a su hijo sabrá que refuerzos serán los más efectivos.
4. Utilice una bacinilla que el niño pueda vaciar fácilmente, cuanta más responsabilidad tome, másrápido aprenderá.
5. Compre una muñeca que se moje al tomar biberón y que pueda usar pantalones de entrenamiento, esta es otra forma de aprender por imitación, así como de aprender enseñando....
tracking img