Analisis del codigo etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL CÓDIGO ÉTICO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

¿Que pasaría si en realidad los medios de comunicación respetaran el código ético del periodista?, ¿qué tanta presencia tienen en losmedios estos códigos?, o ¿Cuál es la importancia que tiene para los lectores?...

El principal objetivo es la veracidad y actuar con objetividad, lo cual bien sabemos, la mayoría no las cumple. Losdesafíos que tienen con los lectores son más grandes y exigen cada vez más, pero aun así creo que cada medio debería de mostrar su postura ante la gente.
Existen también condiciones adversas (bajossalarios, corrupción, información amarillista, etc), también existen algunos reporteros, redactores y editores con ganas de hacer cosas diferentes. No se trata de hacer una guerra, pero si por lo menosestablecer criterios con iniciativas para cambiarlo. Aquí es importante contar con la iniciativa y participación de los directivos de los diferentes medios.

El asunto de la calidad informativa es unasunto de responsabilidad en equipo, me refiero aun cuando el reportero realiza su nota es parte del trabajo periodístico pasar por una revisión y verificar si es la manera adecuada para su publicación,así como también, creo yo, los lectores, radioescuchas y televidentes demandamos que hagan respetar sus propias normas, podemos presionar a los medios para que sean más cuidadosos en sus contenidos.Para que se respete hay que actuar también los que estamos del otro lado si vemos que algo está pasando y no pensar que muchos códigos solo están de adorno, para dar esa imagen de responsabilidad.Un código de ética es un compromiso que adopta un medio para elevar la calidad informativa, el sentido de responsabilidad y para impulsar la integridad profesional.

Sin duda estamos inmersos enesto, los medios mueven toda la información que acontece en la sociedad dejando a nuestro criterio la credibilidad o no de lo que nos dan a conocer, es cuestión de ética por su parte presentarnos la...
tracking img