Analisis del diamante de porter de inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL DIAMANTE DE PORTER DE INGLATERRA

Condiciones de la demanda de Inglaterra
* Segmentación del mercado
Inglaterra o Reino Unido se caracteriza por ser un país simple y casi siempreindependiente, las tendencias del mercado están muy marcadas, por lo mismo el país ha tratados de impulsar las industrias en donde a lo largo de los años han tenido éxito.
La población del ReinoUnido es predominantemente adulta y la mayor parte se concentra en los rangos de edad que van de los 45 a laos 59 años o baby boomers, nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, con el 18,5% del totalde los 35 a 44, con el 15%. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el 2001 Inglaterra fue la economía más grande del mundo y tuvo un PIB de 1.461millones de dólares.
Actualmente el país se encuentra en el desarrollo y mejora de productos para salud y alimentos, ambas industrias junto con la industria automotriz son las que hasta el momento hanresaltado en el mercado ya que han tenido una gran demanda, ya que en cuanto a la industria alimentaria han desarrollado productos a favor de la salud y en contra de problemas muy comunes como laobesidad.
* Sofisticación de los compradores domésticos
El consumidor británico se caracteriza por tener un alto nivel de vida, ser bastante sofisticado y estar muy bien informado sobre las opciones ybeneficios que el mercado le ofrece. El 34% de los hogares está constituido por parejas, el 28% por una sola persona, el 25% esta liderado por uno solo de los padres y el 13% restante está conformadopor parejas con uno o más hijos.
Ejemplo en alimentos
El gasto total en alimentos en el Reino Unido en el 2000 fue de 122,600 millones de dólares, de los cuales cerca del 71% correspondió a gasto enlos hogares ye l 29% restante a comidas fuera del hogar. Entre 1995 y 2000 el gasto en alimentos creció a una tasa anual de 2,8%; el gasto en comidas fuera del hogar aumento de manera importante;...
tracking img