Analisis del indice de masa corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Análisis sobre el Índice de masa corporal en los habitantes de la urbanización la isla |
| |
| Introducción |
| Es importante Conocer el IMC porque sirve para saber qué clase de complicaciones puede tener la salud a causa de la obesidad. Actualmente nuestra sociedad no posee una adecuada información acerca de las diferentes enfermedades que pueden producirse en esta. Nuestro objetivoen esta investigación que se ha realizado a los habitantes de la urbanización la Isla, ubicada en manga calle real, Cartagena (Colombia) es pretende conozcan la importancia, el análisis del IMC y establecer propuestas de mejora para una adecuada calidad de vida.Esto es posible porque el valor que se obtiene como resultado de la fórmula indica qué tipo de obesidad tiene y sus posiblesconsecuencias.Según los resultados obtenidos, no se aprecian cambios significativos apreciables, por lo que podemos afirmar que la mayoría no realizan deportes y no hay muchos cambios positivos al estilo de vida. |

Análisis sobre el Índice de masa corporal en los habitantes de la urbanización la isla

Objetivos generales y específicos
Dar a conocer la importancia del índice de masa corporal conestrategias demográficas

Analizar y comprender el IMC saludable y no saludable con el fin de prevenir enfermedades

Justificación

Creemos que es un tema muy interesante para desarrollar y que atraería fácilmente a otras comunidades. Vale la pena mencionar también que consideramos que era un proyecto muy viable dentro del establecimiento.
Para ello, relacionamos el desarrollo de éste con lasencuestas elaboradas en el proyecto.
El índice de masa corporal tiene un valor importante a nivel nutricional y psicológico, lo cual influye en el bienestar de una persona.
El Índice de Masa Corporal es el cociente entre el peso de una persona y su altura (expresada en metros) elevada al cuadrado. Es sumamente importante para conocer el estado nutricional de cada persona. Sus valores estables seencuentran entre 19 y 24.9. Así podemos saber si está en buenas condiciones que entorno lo rodea, etc.
En la etapa de crecimiento es esencial tener una alimentación correcta. El objetivo del proyecto es, justamente, lograr que los habitantes de la urbanización la isla tomen conciencia de lo importante de tener una alimentación correcta y evitar así, algunos hábitos nocivos para la salud.Marco teórico

Los estudios de composición corporal, estado nutricional e índice de masa corporal (IMC) son recomendados por la Organización Mundial de la Salud, como indicadores básicos para evaluaciones colectivas del estado nutricional.
El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo.
El hecho de tener sobrepeso sobrecarga al corazón ypuede llevar a que se presenten graves problemas de salud, entre los cuales se pueden mencionar:
* Cardiopatía
* Hipertensión arterial
* Apnea del sueño
* Diabetes tipo 2
* Venas varicosas
El índice de masa corporal no siempre es una forma precisa para determinar si uno necesita o no perder peso. Se presentan algunas excepciones:
* Físico culturistas: debido a que elmúsculo pesa más que la grasa, las personas que son inusualmente musculosas pueden tener un índice de masa corporal alto.
* Ancianos: en la vejez, a menudo es mejor tener un índice entre 25 y 27 en lugar de un índice inferior a 25. Si una persona, por ejemplo, es mayor de 65 años, un índice de masa corporal ligeramente superior puede ayudar a protegerla contra la osteoporosis.
* Niños: aunque ungran número de niños son obesos, no utilice este índice de cálculo para evaluar a un niño. Hable con el pediatra acerca del peso apropiado de acuerdo con la edad de su hijo.
Los médicos utilizan algunos métodos diferentes para determinar si uno tiene sobrepeso. Así mismo, el médico puede tener en cuenta el perímetro de la cintura y la proporción de la cintura a la cadera.
Además, muchos otros...
tracking img