Analisis del libro "25 maneras de ganarse a la gente"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LECTURA 25 MANERAS DE GANARSE A LA GENTE
PRESENTADO POR: JOHN JAIRO FORERO ROMERO

DONDE DEBO EMPEZAR PARA GANARME A MI EQUIPO?

Los autores del libro hacen hincapié en todo eldesarrollo del libro de una manera didáctica y practica de las mejores prácticas motivacionales. Sin embargo son enfáticos en una característica que un motivador debe poseer.

El líder motivador deberealizar cada una de estas acciones motivacionales con la plena conciencia de las siguientes características:

1. Las grandes metas nunca se alcanzan de manera individual.
2. Cada acción queespero que hagan los demás conmigo debo practicarla primero conmigo mismo y con los demás.
3. El autodesarrollo de mis talentos innatos de manera continua, desinteresada y abierta con el fin deayudar a los demás en su desarrollo es clave. Si no logro desarrollarme a mi mismo no podre entregar nada a mi equipo para su desarrollo y por ende los objetivos y las metas no se alcanzaran.
4. Lasacciones de motivación deben ir acompañadas de una verdadera sinceridad y autenticidad.
5. Se debe desarrollar continuadamente los mecanismos de comunicación bidireccional para expresar de maneraadecuada en el momento adecuado la motivación requerida por el equipo.

Sin ninguna duda el libro es una muestra que los verdaderos líderes deben esforzarse continuamente de dar lo mejor de sí paraayudar a su equipo a desarrollarse y las lecciones dadas en el transcurso del libro, a través de anécdotas vivenciales de primera mano, son muestra del trabajo continuo que se debe tener con laspersonas.

Y AHORA POR DONDE DEBO SEGUIR?

Una vez establecida una conciencia activa en el autodesarrollo en mis cualidades y talentos con una orientación siempre al servicio de la gente, el momentode actuar para orientar la visión de las personas llega inmediatamente. Cada miembro del equipo, como cualquier ser humano, son personas con expectativas, inseguridades, talentos, virtudes y...
tracking img