Analisis del libro "la condena" de frank kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JONH KEYNES
John Maynard Keynes, (5 de junio de 1883 – 21 de abril de 1946) fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX, nació en Inglaterra, y realizósus estudios en Eton y en el King's College de Cambridge, donde se graduó en Matemáticas y se especializó en economía. A los 25 años fue nombrado profesor de economía en Cambridge. Keynes fue autor degran cantidad de artículos de prensa, artículos académicos y de diversos libros. Pero al mismo Tiempo, fue, interesado no sólo por los asuntos políticos y económicos de la Sociedad, sino también porla cultura. Keynes murió de un infarto. Sus problemas cardíacos fueron agravados por la presión de su trabajo.
PENSAMIENTO
La importancia de la Teoría general de la ocupación, el Interés yel Dinero fue tal que, para muchos, funda la Macroeconomía, una de las ramas de la teoría económica moderna, dedicada a explorar las relaciones entre los grandes agregados de la Renta nacional. Otro aspectofundamental es el papel que juegan las Expectativas sobre el Ciclo Económico. El autor consideraba que éstas -las cuales dependen exclusivamente de factores psicológicos- tienen efectosimportantísimos sobre la Inversión y, por tanto, sobre la economía en general. Sin embargo, las decisiones de Ahorro las toman los individuos en Función de sus Ingresos, mientras que las decisiones de inversión lastoman los empresarios en Función de sus expectativas. OBRAS Tratado sobre probabilidad en 1920. Tratado sobre la reforma monetaria de 1923.  Teoría general de la ocupación, el interés y eldinero en 1936. ¿Cómo pagar la guerra: un plan radical para el Ministro de Hacienda en 1940. Ensayos De Persuasión en 1931.
KARL MARX
PENSAMIENTO
Así, los fenómenos históricos, postula Marx, no seexplican por el azar, sino por una lógica inherente al Desarrollo de la Sociedad. A la dialéctica de Hegel, Marx le agregó el materialismo de Feuerbach, desarrollando así lo que se conoce como el...
tracking img