Analisis del libro manos consagradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Educacional
Adventista De Los
Ángeles.

Subsector: Lenguaje y Comunicación.
Profesora: Magdalena Cáceres.
Nombre: Stefania Silva.
Fecha: o9-05-2011.
Introducción:

El libro Manos Consagradas está escrito por Benjamín Carson es una Breve autobiografía donde nos relata los acontecimientos que marcaron su vida.
En el presente informe se entregan los datos del libro y sedescriben los ambientes físicos en los que se desarrolla la obra narrativa: Deriot que es el lugar de nacimiento del protagonista, Boston es la casa de sus tíos, en la cual vivieron por dos años, la Universidad de Michigan, donde estudio medicina, el Hospital Johns Hopkins que es donde mayormente se desenvuelve como profesional y Perth Australia que es donde realiza su ultimo año de especialidad.
Tambiénse especifican los personajes principales: Ben Carson, Sonia Carson, su madre, Curtis Carson su hermano, la esposa Candy su mentor el Doctor Long, quienes juegan un papel relevante en su vida, describiéndolos tanto físicamente como psicológicamente.
Del mismo modo se relatan los resúmenes de cada capítulo, siendo estos veintidós, destacando los acontecimientos más relevantes sucedidos en laobra.
Se realiza un comentario personal de un acontecimiento llamativo narrado en la obra.
Finaliza con una breve conclusión acerca del libro.

Datos Del Libro

a) Título: Manos Consagradas.

b) Autor: Ben Carson.

c) Época: actual.

d) Número de Páginas: 256.

e) Editorial: ACES Asociación Casa Editora Sudamericana.

f) País: Estados Unidos.

g) Año de Edición: 1990

PersonajesPrincipales.
Sonia Carson: Mamá de Ben C. Y Curtis.
Físicamente Sonia era de contextura delgada piel morena, proveniente de una familia numerosa, eran 23 hermanos.
Se casó muy joven a los 13 años con su esposo de 28 años, producto de esta relación nacieron sus dos hijos Curtis y Benjamín. Desafortunadamente se divorciaron ya que él mantenía una familia paralela. Esto afectoprofundamente a Sonia ya que aparte de lidiar con el dolor y decepción que sentía, tenía que salir adelante y luchar por sus dos hijos, dales una buena educación.
Era Adventista, miembro activo de la iglesia y les infundía su creencia religiosa a sus hijos. Debido al exceso de trabajo y a su depresión Sonia por decisión propia se internaba en una institución de salud mental por cortos periodos de tiempohasta que se recuperaba.
Psicológicamente Sonia era una mujer de una personalidad definida, determinada y en algunos momentos compulsiva, ya que no permitía que la pasaran a llevar, tenia objetivos y metas claras y siempre daba lo mejor de sí misma.

Ben Carson: al enterarse de la separación de sus padres estuvo muy afectado ya que no lograba entender porque lo hacían, pero con el paso deltiempo las cosas estaban mucho mejor sin él, Ben pudo superar esto y las dificultades que la vida le impuso gracias a su madre, a sus sabios concejos y a su buena crianza, aunque no estaban siempre juntos él nunca sintió que su madre los dejara de lado, si no que aprovechaba cada momento para ayudarlos en sus tareas y estar con ellos.
Otro factor muy importante en su vida fue la ayuda de Dios, élsiempre lo acompaño en todo momento, lo ayudo y realizo milagros, fue el pilar fundamental en su vida.
Psicológicamente es un hombre muy inteligente, talentoso, creativo, bondadoso, él quiere que los jóvenes no se limiten por que no tienen una buena situación económica si ellos son buenos en lo que hacen y confían en Dios no hay obstáculos que los detengan. Es honesto siempre está con laverdad ante todo.
Analiza muy bien las cosas antes de actuar o de tomar una decisión importante, ya sea en su vida o en una operación.
Además el entrego su vida al señor y tiene la convicción de que todo lo que hace y lo que ha hecho es por voluntad de él.

Curtis Carson: Hermano de Ben Carson.
Se infiere que fue un muy buen hermano, a pesar de la diferencia de edad con Ben siempre estaban...
tracking img