Analisis del libro a orillas del río piedra me senté y lloré

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ
Autor: PAULO COELHO

¿Por qué elegí este libro?
Porque al principio se me hizo interesante el titulo, note que el autor es PAULO COELHO y decidí leerlo,leí la sinopsis y me di cuenta que el titulo es diferente a lo que yo imagine; la premisa habla del amor en la adolescencia y yo imagine una historia de suspenso, de tristezas y de alguna raraenfermedad mortal.
Me agrado la portada; para mí su significa algo triste, misterioso, secreto, con desamor, algo muy simple. Esto influyo en mi decisión de leerlo.

¿Cómo lo conseguí?
Mi mamá es dueñade 48 libros aproximadamente, por medio de ella accedí a este libro. Debo confesar que fue una decisión difícil porque ella tiene libros con contenido muy interesante y con un mensaje motivador segúnpunto de vista y con base en la portada y en la sinopsis decidí que libro leer.

Sinopsis
Cuenta la leyenda que todo lo que cae en el agua de este Río se transforma en piedras.
Este libro nosnarra la historia de amor de dos jóvenes (Pilar y Raúl) que en la infancia y adolescencia vivían en la misma comunidad y eran los mejores amigos, los cuales compartían el gusto y la afición por lareligión católica que sus padres les inculcaron. Raúl se fue de la Ciudad porque quería conocer el mundo y Pilar se dedico a estudiar. En ese lapso, a ella la vida le enseño a ser fuerte y a ocultar sussentimientos. En cuanto a él, se dedico a la religión para refugiarse de sus luchas internas, se convirtió en maestro espiritual, de quién se dice, realiza milagros.
Años después Raúl se comunicaba conPilar por medio de cartas; él en cada país que visitaba le escribía una carta a Pilar. De un día para otro Pilar noto que las cartas de Raúl hablaban de Dios.
Cierto día Raúl invito a Pilar a una desus conferencias, Pilar asistió y se dio cuenta que todo era muy distinto a lo que ella imaginaba; Raúl tenía otra ideología, su mundo era diferente al de la infancia, mientras tanto Pilar seguí con...
tracking img