A orillas del rió piedra me senté y llore

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
TEMA: Reseña del libro “A Orillas Del Rio Piedra Me Senté Y Lloré”
AUTOR DEL LIBRO: Paulo Coelho

Hermosillo Sonora, a 11 de noviembre del 2011
Titulo: “A orillas del río Piedra me senté y lloré”
Autor: Paulo Coelho.
Lugar de publicación: México
Editorial: Grijalbo
Tipo de la obra: Novela
No. De páginas: 232
Paulo Coelho (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) esun novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 71 lenguas.  Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual ydiálogos interculturales. Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oitici,ca.
Sus obras más destacadas son>
* Diario de un mago(1987)
* El Alquimista (1988)
* A orillas del río Piedra me senté y lloré (1995)
* La quinta montaña (1996)
*Manual del guerrero de la luz (1997)
* Veronika decide morir (1998)
* El demonio y la señorita Prym (2000)

“El encuentro del lado femenino de Dios es el telón de fondo de una historia de amor contada por Pilar, una mujer con miedo de vivir sus sentimientos”
A orillas del río Piedra me senté y lloré es la historia de Pilar y un seminarista, ellos fueron grandes amigos en la infancia, conel cual se reencuentran y vuelve a nacer ese gran sentimiento de amor que ellos sentían, solo que ahora este amor se expresa de una forma distinta. Ellos inician un viaje en España y se dirigen a un lugar llamado Santuario de Lourdes. Durante el largo camino que recorren se presentan situaciones que los harán tomar una gran decisión, seguir cada quien con su vida o construir una vida juntos.Pilar, desesperada, comienza a relatarnos su historia a orillas del río. Estos dos jóvenes se conocían desde niños, siendo muy amigos, pero el destino se encargo de separarlos. Él se va de la cuidad porque quería recorrer el mundo y ella al tiempo después debe irse para continuar sus estudios.
Sin embargo aun separados mantenían contacto por cartas, hasta que un día Pilar recibió una carta que lasorprendió mucho. Su amigo la invitaba a una conferencia en la ciudad de Madrid esperando que ella asistiera, estaba muy confundida, ya que no creía que su amigo de la infancia estuviera dando conferencias y mucho menos que el asistiera a un seminario.
Cuando se ven, afloran sus sentimientos más escondidos; aquellos sentimientos que ambos no querían reconocer. Inician un largo viaje en el queles cambia la vida. Él poseía el don de curar, pero estaba enamorado de su amiga y empieza a dudar con respecto al camino que había elegido. Pilar ya no quiere sufrir más, por lo cual tenía miedo de afrontar sus sentimientos.
El tenía ideas alocadas y nuevas que hicieron que Pilar se sintiera un poco confusa , pero al mismo tiempo estas ideas hicieron despertar en Pilar a una verdadera mujer, lamujer fuerte, aventurera y enamorada que se escondía tras una máscara creada para defenderse de sus miedos e inseguridades.
Pilar se sentía desesperada y un poco asustada, no sabía que pasaría entre ambos, tenía miedo de que el no la escogiera a ella, así que antes de que el tomara una decisión, ella huye atemorizada de la respuesta. Pone en peligro su vida y casi muere congelada, pero una monjala ayuda a recuperarse y le aconseja que se desahogue escribiendo su historia en un papel y que después la arrojara a las aguas de un rio que estaba cerca del convento, se creía que lo que caía en ese rio se convertía en piedra. Cuando ella está escribiendo, sentada en la orilla del rio, ve a su amado y él le comunica la decisión que tomo, seguir un camino juntos, o seguir viviendo cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del río piedras me senté y lloré
  • A Las Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore
  • A la orilla del rio piedra me sente a llorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS