Analisis del logotipo de mercedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del logotipo de Mercedes

Introducción.

En nuestra cultura, con la comunicación en masas, y de consumismo, este símbolo, está perfectamente asentado, el dibujo y la marca a la quesignifica. Este dibujo significa Mercedes, y en nuestra sociedad, todos los ciudadanos la relacionan correctamente.
Aunque este dibujo tenga el significado de que es la marca de Mercedes, dentro de él,también tiene más significados, pero siempre será la identidad de esta marca de coches, muestra lo que es Mercedes, sus características.
Este simple dibujo, no es nada, no tiene ningún tipo designificado pero lo que lleva detrás si, y todo es gracias a la cultura social ya que se le da una interpretación determinada, la interpretación que la empresa ha querido difundir mundialmente, una gran marcade automóviles y esto se plasma, en el momento en el que en un objeto, un automóvil, sobretodo, se encuentra este dibujo, un dibujo que revaloriza ese mismo objeto, le da más prestigio e importanciay sobretodo superioridad a la persona que lo lleva entre sus manos.
La forma de la marca es esta, así, si la modificas ya no tiene el significado inicial, cambia totalmente, e incluso no se entiendeese dibujo por nuestra sociedad, un simple circulo, sin nada dentro, es una parte de este símbolo pero que no dice nada aunque si que ayuda a tener más significado en el conjunto, da dinamismo a lamarca, se ve que es una marca que funciona, un circulo nunca para, siempre está en movimiento. Pero en conjunto, este dibujo tiene muchos valores, movilidad, poder, seguridad, importancia... son todovalores positivos ya que los negativos nunca serán significativos para la marca e intentan omitirlos. Los valores positivos son los que están completamente unidos a experiencias básicas de losconsumidores, para que a estos les atraiga su producto. Pero aunque haya muchos valores hay un núcleo sólido en este dibujo, un valor más fuerte, que es el automóvil, claramente que este dibujo remite a un...
tracking img