Analisis del maquinista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de desarrollo prenatal y parto:
Se concibe un nuevo ser, y aproximadamente a la semana el padre y la madre saben que existe. No todos están preparados para la experiencia de la procreación. Pero para quienes los están, la noticia de que ha dado concepción es maravillosa. El desarrollo prenatal Suele darse en un ambiente seguro y rigurosamente controlado –El útero materno- y sigue unasecuencia ordenada. Pero incluso en el útero hay influencias ambientales que inciden en el desenvolvimiento. En consecuencia, hasta un recién nacido puede mostrar características individuales que no siempre son congénitas. Las expectativas y ansiedades, ventajas y privaciones, estabilidad y alteraciones, salud y enfermedades de la familia influyen no solo en la vida del niño después delnacimiento, sino también en su desarrollo prenatal.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO PRENATAL
El desarrollo de un individuo comienza con la fertilización. Un óvulo unicelular fertilizado, contiene toda la información genética necesaria para crear un nuevo organismo. Se estima que entre 50 y 70 por ciento de los óvulos fertilizados se pierden en las dos primeras semanas. Y quizá 25 por ciento de lossupervivientes desaparezcan por abortos espontáneos durante el embarazo.
PERIODOS Y TRIMESTRES
El desarrollo prenatal puede estudiarse a partir de trimestres o de periodos o etapas relaciones con el niño en crecimiento. Los trimestres dividen los nueve meses del embarazo en segmento de tres meses. El primer trimestre abarca desde la concepción hasta 13 semanas de vida, el segundo de las 13 semanas acercaalas 25 semanas y el tercero desde las 25 semanas y el tercero desde 25 semanas hasta el nacimiento., que por lo regular tiene lugar a las 38 semanas (266 días) después de la concepción.
CONCEPCÓN Y PERIODO GERMINAL
Las mujeres nacen con todos los óvulos, u ovocitos, que tendrán en su vida (unos 400,00) que suelen “madurar” uno tras otros a lo largo de los años reproductivos. Hacia el decimodía después de iniciado el periodo menstrual regular, un ovulo es estimulado por hormonas y comienza un periodo repentino de crecimiento y dura de tres a cuatros días. Al terminar el decimotercero o decimocuarto día, se rompe el folículo (saco) que rodea el óvulo y este se libera. Emprende su recorrido descendente por una de las dos trompas de Falopio. Se da el nombre de ovulación a la liberación delóvulo. La ovulación ocurre después del decimocuarto día después de comenzada la menstruación. Un óvulo maduro sobrevive tres días aproximadamente. Los espermatozoides del varón, que en un adulto normal se producen a un ritmo de mil millones diarios, sobreviven hasta dos o tres días después de ser eyaculados en la vagina. Si no se fertiliza el óvulo, éste sigue su recorrido por las trompas deFalopio y se desintegran en el útero. Los espermatozoides y los óvulos son células individuales; cada una contienes exactamente la mitad de la estructura genética del nuevo ser. Los procesos que culminan en la unión de las dos células resultan notables,
En la juventud del varón unos 300 millones de espermatozoides se depositan en la vagina en cada coito, pero solo uno de ellos penetrara y fertilizarael ovulo, lo que determinara el sexo y los rasgos genéticos del niño.
Para los diminutos espermatozoides, el recorrido hasta un posible encuentro con el ovulo en una de las trompas de Falopio es largo y difícil, deben ascender por un conducto de unos 30 centímetros de longitud.
Sin embargo, al final solo uno de ellos llega al sitio correcto en el momento oportuno y penetra la membrana celulardel ovulo para iniciar la fertilización .
En las siguientes 24hrs el material genético de los padres ¨fusiona¨ y se traduce en un ser vivo denominado cigoto.
El periodo germinal comienza con la concemcion y la fertilización, prosigue hasta que el organismo en desarrollo llega al utero y se implanta, y la implantación concluye una o dos semanas después de la concepción.
En el periodo...
tracking img