Outplacement

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Outplacement:

Conjunto de técnicas para reubicar trabajadores cuando por fusiones, adquisiciones y reestructuraciones hay que prescindir de parte del personal.

Se trata de contenerlos yreorientarlos, para facilitarles una positiva reinserción laboral y que no se vea afectada su reputación en el mercado de trabajo ni su vida familiar.

Muchas veces se ha observado que los desvinculadoscomprenden perfectamente las razones por las que se prescinde de ellos, pero quedan resentidos al notar un manejo desprolijo o poco amable de la situación. Y ya son muchas las consultoras en RR.HHque están ofreciendo ocuparse profesionalmente de gestionar esas “transiciones” en los casos de cambios estructurales de las corporaciones.

Existen diferentes tipos de outplacement, pudiendodistinguir entre:
Individual, generalmente para directivos.
Colectivo para grupos homogéneos de niveles intermedio.

Outplacement Individual
1 análisis y diagnóstico personal y profesional: comienza conuna entrevista entre consultor y empleado. Uno de los objetivos es orientar emocionalmente al cliente; debido a que perder el empleo significa cambios en el estilo de vida, estabilidad, estatus,perdida de autoestima,etc. Se hablará sobre la historia profesional, sobre las habilidades capacidades y limitantes. Se pueden usar pruebas o test psicológicos.

2. Definición de objetivos y formulaciónde la estrategia y técnicas de búsqueda de empleo Se busca que el ex­ – empleado se plantee que objetivos pretende lograr como, tipo de empresas, sectores, etc. Es importante que el consultor looriente sobre qué es mejor buscar empresas similares y que le permitan seguir un plan de carrera. A nivel de marketing personal debe presentarse de la mejor manera posible la carrera profesional, exaltandolos logros. Es muy importante que el cliente aprenda a verbalizar y convencer sobre su currículo.

3. Campaña de busqueda y perfeccionamiento de técnica
Se trata de realizar los contactos...
tracking img