Analisis del personaje hermione granger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indentidad Cultural: En el año 1990, la Autora quiso empezar a publicar la saga de Harry Potter pero esto se le fue negado ya que tenia mucho contenido inadecuado para los niños a los que ibadirigido el libro, como por ejemplo: la magia, Hechizos, Violencia, muerte y las ciencias ocultas.

Personaje literario: Hermione Jean Granger

Autor: J.K Rowling

Descripción Física: tiene el pelocastaño, largo y enmarañado. Los ojos castaños; Nunca se destacó por su aspecto físico, pero al cuarto año de enseñanza en Hogwarts su aspecto cambió drásticamente ya que sufrió un hechizo que le hizomas pequeños los dientes. También su pelo fue cambiado ese mismo año ya que se aplicó un hechizo alisador. Su contextura física es delgada y alta.
Descripción Psicológica: Es profundamente insegura yse siente totalmente desconforme por dentro. Para compensar esta disconformidad, ella trata de ser la mejor en todo en la escuela (y se destaca por ello), proyectando una confianza en sí misma falsaque puede irritar a las personas que la rodean. También es Valiente y leal, tiene una fuerte consciencia política, a veces le cuesta mantener la calma durante las crisis y también suele tener problemassi la obligan a juzgar rápidamente.

Evolución del Personaje:
1.- En el primer libro (Harry Potter y La Piedra Filosofal), Hermione comenzó siendo una "sabelotodo insufrible" que corregía a suscompañeros y hablaba de estudios constantemente. Pero al final deja su actitud estricta. En este libro podemos destacar su uso de la fría lógica al enfrentarse al acertijo de Severus Snape.
2.- En elsegundo libro (Harry Potter y La Camara Secreta), Hermione siente el miedo y el rechazo por su origen muggle (Hijos de Padres no Magos), Sin embargo, en vez de asustarse y recurrir a los amuletos comohacen otros compañeros, ella trata de encontrar la manera de solucionar el problema descubriendo quien es la bestia que se oculta en la camara de los secretos.
3.- En el tercer libro (Harry Potter...
tracking img