Análisis personajes- el rey león

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
“El Rey León” es la primera película de Walt Disney en la que no aparece ninguna persona, ya que en Bambi hacen referencias al ser humano. Los protagonistas de la película podríamos decir que no sondel todo animales, ya que son animados (ánima es alma), tienen sentimientos, se guían por ellos y es esto lo que les lleva a tener rasgos y características humanas, siendo capaces de tomar decisionesque serán importantes para el curso de sus vidas. Como en todas las películas hay buenos y malos, los buenos están situados en paisajes luminosos, abiertos, amplios y soleados, en cambio los malos sesitúan en lugares oscuros, con fuego y muy sombríos.

Simba, es el hijo de Mufasa, el rey de la sabana. Al nacer se crea una gran expectación entre todos los animales del reino, ya que él será elfuturo rey. Cuando es cachorro es inocente, juguetón y muy inquieto, le gusta correr y explorar. Simba quiere ser valiente como su padre, y tiene adoración y respeto por él durante todo el film. Enmedio de una estampida de ñúes, Simba intenta salvar a su padre, pero éste muere aplastado por la manada, su tío Scar le convence al pequeño cachorro de que su padre ha muerto por su culpa, por lo quehuye lejos del reino. Cuando Simba huye del reino llega a un oasis donde se encuentra con los que serán sus mejores amigos a lo largo de la película, Timón y Pumba, los cuales le crían y le ayudan aolvidarse del pasado.
Cuando Simba ya es adulto, sigue siendo muy inmaduro, viviendo sin ninguna preocupación y disfrutando la vida sin responsabilidades hasta que se reencuentra con su amiga de lainfancia Nala, la cual le cuenta que Scar se ha apoderado del reino y no queda ni comida ni agua. Simba decide regresar junto con Nala, Timón y Pumba y enfrentarse a las hienas y a su tío.
Scar esderrotado por Simba en una pelea y éste se hace con el trono.

Mufasa, el rey durante una parte de la película y el padre de Simba, verdadero protagonista de ésta historia.
Es una figura de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rey leon
  • Analisis pelicula Rey Leon
  • Analisis El Rey Leon
  • Análisis rey león
  • Analisis de la pelicula el rey leon
  • Rey Leon Analisis
  • Análisis del rey león
  • Analisis pelicula rey leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS