ANALISIS DEL POT

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS





FACULTAD: INGENIERIA Y ARQUITECTURA
E.A.P.: ARQUITECTURA
TEMA:
ANÁLISIS DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL (OT), ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA Y ECONÓMICA (ZEE), ESTUDIOSESPECIALIZADOS (EE), PLAN DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL (POT)

CURSO : FORMULACIÓN E IMPLEMENTACIÓN
DOCENTE : ARQ.ALBERSI TISNACO, FLORENTINO AHMED
ALUMNA : CHUMBES REYES, ARLENYIRIS GABRIELA
CICLO : V
Huacho, Agosto, 2015.
EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL (OT):
El ordenamiento territorial (OT) es una política de Estado y un instrumento de planificación que integralas políticas económicas, sociales, culturales y ambientales con una visión del territorio, y eso hace posible que estas respondan mejor a los problemas, dinámicas y potencialidades específicas deeste. En ese sentido, el OT permite orientar la ocupación y el uso más adecuado del territorio sobre la base de sus propias aptitudes y limitaciones, la preservación del ambiente así como el manejoracional de los recursos naturales y de la biodiversidad.
Se trata de un proceso de negociación entre el Estado, las organizaciones sociales y el sector privado. Con esta negociación se busca integrarperspectivas diversas e intereses contrapuestos para arribar a consensos que logren una visión común de desarrollo. Al mismo tiempo, el ordenamiento territorial requiere un soporte técnico, pues hace faltainformación y análisis precisos, confiables y actualizados sobre diversos aspectos del marco físico-natural, así como de las dinámicas económicas, sociales y culturales para servir de sustento aldiseño de políticas públicas que orienten, desde una perspectiva territorial, la formulación de planes y programas con un enfoque de desarrollo sostenible.
ZONIFICACION ECOLOGICA ECONOMICA (ZEE):
ElReglamento de Zonificación Ecológica y Económica (Decreto Supremo 087-2004PCM) se aprobó en Diciembre de 2004. La norma define la ZEE como un proceso dinámico y flexible que identifica diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis industrial de poter
  • Análisis de caso: Poto y Cabengo
  • Analisis final de pot guatemala
  • ANÁLISIS POT DE MEDELLIN
  • ANALISIS TEXTOS POTE LECTO
  • análisis de harry poter como viaje mitico
  • poto
  • poto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS