Analisis industrial de poter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo Aplicación Introducción a la Logística
“Logística de un aserradero”

[pic]

Integrantes : Félix Espinoza
Robin Pérez
Marcelina TroncosoGladys Valenzuela
Asignatura : Logística
Profesor : Sr. Rodrigo Huillical.

[pic]

ETAPA 1: GENERALIDADES.

1.- ELECCION DE LA EMPRESA.

La elección fue porque en un aserradero es mas fácil de identificar la logística y la cadena de suministro, ya que producen ycompran materia prima procesándolas en varias etapas teniendo la materia prima en si, productos en proceso y productos terminados. Teniendo muy claro los proveedores como los clientes.

2.- INTRODUCCION,

Es una empresa del área forestal. La empresa trabaja la madera elaborando y transformando varios tipos de productos, entre la producción tenemos .maderas semielaboradas y elaboradas,listones, tablas, molduras, pales, casas, materiales de construcción para carpintería etc.,.
Unos de sus objetivos es proveer la provincia de Concepción, enfocado ha abastecer a a todo tipo de mercado, dependiendo del tipo de producto que se entrega. La empresa invierte mucho en tecnología, disminuyendo los costos asociados a la producción utilizando al máximo los recursos y aprovechando todos losdesechos (aserrín, lanpaso etc.,.) aumentando la productividad y mejorando la calidad, teniendo asi una mayor rentabilidad.

ESTIMACION DE LOS FLUJOS DE CAJA :
Ventas anuales aproximadas de $ 635.040.000.- con una utilidad del 30% con una producción estimada de 14.400 mts cúbicos al año.

[pic]

3.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.

Empresa Forestal “Vaspe Ltda. “ (Empresa familiar)
Nació en elaño 1985 como empresa de persona natural. En el año 1995 se formo como empresa Forestal responsabilidad limitada, “FORESTAL VASPE LTDA “Rut. 77.524.200-4 y “TRANSPORTE VASPE LTDA “Rut. 77.524.080-6 ambas creadas en la misma fecha. La idea de las dos empresas fue para estar al servicio una de la otra.
Actualmente es una de las empresas más prominente, con bajos costos y una alta rentabilidad,formando así una nueva empresa llamada “COMERCIAL VASPE “ .
El aserradero comenzó el año 2007 arrendando las instalaciones y ahora tienen un aserradero propio con mejor tecnología.

[pic]

4.- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.

[pic]

VISIÓN

Empresa con imagen corporativa, que se adapta rápidamente a los cambios y condiciones de mercado, creciendo y proyectándose en el tiempo.

Nuestraempresa es el resultado del compromiso de todos y cada uno, quienes, con pasión y amor por el trabajo, nos superamos continuamente para lograr y mantener en el tiempo resultados operacionales y financieros superiores al resto de la industria.

.

MISIÓN

Ser la empresa maderera líder que obtenga la mayor rentabilidad de la industria a través de la generación de productos y servicios deexcelencia, optimizando los recursos y logrando estándares de calidad. 

Garantizar que cada actividad productiva se realice con absoluta seguridad para las personas y las instalaciones. Crecer y expandirse respetando el medio ambiente, la comunidad, y asegurando un desarrollo sustentable.

Ser reconocidos por clientes y competidores por nuestro estándar superior de calidad, servicio y gestión.OBJETIVO

“Como aserradero prestar soluciones en madera para la construcción “

VALORES Y PRINCIPIOS
Está centrada en nuestra gente, tanto como para los dueños de la empresa como en los que participan en los procesos productivos, nuestros colaboradores dando confianza y seguridad.

[pic]

ETAPA 2: DIAGNOSTICO DEL SISTEMA LOGISTICO.

1.- FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA LOGISTICO ACTUAL :...
tracking img