Analisis diccionario oxford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TÉCNICA
Nombre del diccionario: Oxford wordpower dictionary for learners of English, Sally Wehmeier.
Editorial: Oxford University Press; Oxford 1995

1. CARACTERÍSTICAS GENERALESEl diccionario de Oxford para los estudiantes de Inglés está formado por más de 10000 vocablos que, ordenados alfabéticamente permiten una búsqueda rápida y eficaz de cualquier palabra inglesa,acompañada ésta de su respectiva definición en inglés. No es un diccionario de traducción.

2. DESCRIPCIÓN FÍSICA
746 páginas, de las cuales, 30 forman cinco apéndices destinados a diferentesaspectos de la gramática inglesa. En mitad de la encuadernación encontramos 31 páginas, numeradas y coloreadas de manera diferente que el resto del diccionario, llamadas “páginas de estudio”, querecopilan tanto un pequeño manual de uso del diccionario como un apartado de vocabulario y unos ejercicios prácticos.
En las cuatro primeras páginas del mismo, nos encontramos, también numeradas demanera diferente, un índice, una breve descripción de las características del diccionario, así como un prólogo del autor.

4. FORMATO
Éste es un diccionario ordenado alfabéticamente. No es comola mayoría de los diccionarios de idiomas, puesto que la definición de la palabra que busquemos, está explicada en inglés. En cada vocablo del diccionario, además de la citada definición,encontramos indicaciones gramaticales que hacen referencia al género, al número y a la transitividad. En letra cursiva nos aporta ejemplos de frases con el uso del vocablo.

5. DESTINATARIO Y CONTENIDOEs un diccionario destinado a estudiantes de la lengua inglesa. Se necesita un nivel medio-alto del idioma para su uso. No es un diccionario de traducción, sino de definición de la palabra, con locual, sino se sabe bien el idioma, difícilmente se puede considerar su uso como eficaz.
Además de las definiciones de las palabras, encontramos apartados destinados a la gramática inglesa...
tracking img