Oxford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuales son las características del mercado y la demanda de Oxford?

El mercado de las bicicletas en Chile progresivamente ha aumento en sus ventas desde hace 3 años, gracias ha la puesta en marchade nuevas ciclovías a lo largo del país.

Una gran parte de la torta del mercado la constituyó las importaciones asiáticas de bicicletas que se venden en los supermercados desde un tiempo hastaparte.

Hoy se puede comprar una mountain bike por $40.000, aunque de una calidad que en muchos casos, deja bastante que desear, debido -a veces- a sus accesorios y componentes que se echan a perderfácil y rápidamente.

Las bicicletas chinas que expenden los supermercados están lejos de competirles a las tradicionales marcas Oxford y Bianchi, las de mayor venta en Chile. Aunque ello no signifiquenecesariamente que sean las mejores.

Danza de millones verdes

Oxford es el único centro de producción de bicicletas en Chile y reconocen la arremetida china.

El empresario asegura que con lareactivación económica producida lentamente desde el año pasado, "las personas dejaron de estar enfocados únicamente a las megaofertas de los supermercados".

Otra de las más vendidas en el país esla marca Lahsen. La empresa fabrica el 30% de las partes, mientras que el 70% restante es importado desde China, Taiwán y Brasil.

Bastante más atrás en el número de bicicletas vendidas, pero confacturas por unidad más elevadas, se encuentran las marcas especializadas y exclusivas.

La estadounidense Trek, que distribuye en el país Sparta, que a su vez pasó a engrosar una de las divisionesde Bata Chile, posee máquinas de aluminio y no de fierro, lo que las hace mucho más livianas respecto a las de supermercado y modelos económicas.

Sirven tanto para transporte corriente como parapaseos escarpados. Sus prestaciones son muy superiores a las bicicletas corrientes que pueden encontrarse en multitiendas, pero a juicio de los más puristas, los modelos "sencillos" no tienen...
tracking img