Analisis economico brasil,colombia y venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Económico: Brasil, Colombia y Venezuela
De acuerdo a lo reflejado en los datos y graficas representados deducimos con respecto a las variables elegidas las conclusiones siguientes:

PIBPer capita:
En los datos vemos que Venezuela representa el valor más alto “Per capita”; aunque no tenga la mayor riqueza absoluta, las inversiones extranjeras que produce el petróleo y el escasonúmero de habitantes hacen que resulte un mayor porcentaje por cabeza.
En segundo lugar está Brasil quien a pesar de tener la mayor riqueza absoluta su volumen de población hace que el porcentaje porhabitante disminuya.
Colombia tiene el valor mas bajo y un reducido volumen de población lo cual indica que la riqueza absoluta del país es el menor de ellos.
-Analizando el índice de pobreza, éste nosindica que en Brasil, a diferencia de los otros dos, la pobreza va decreciendo en los últimos años lo que significa una mejor distribución de la riqueza por lo que la población estará en una mejorsituación económica que en Venezuela y Colombia donde la pobreza aumenta debido a una ausencia de políticas distributivas.
IDH; Analizamos los 3 valores que lo componen; Salud, Educación y PIB.-Venezuela; Vuelve a suponer el valor mas alto de los tres gracias a un aumento en la inversión en salud y educación con un PIB que ha ido en aumento pero poco distribuido
-Brasil: Fue hasta el año 2006el valor más alto y después pasará al segundo lugar. Aumenta la inversión en salud y tiene la mayor inversión en educación. El PIB total es el mas elevado y mas y mejor distribuido
-Colombia: Vuelvea situarse en el valor mas bajo. No realiza inversiones en educación y en salud la inversión se mantiene constante, además de un PIB muy reducido y pocas políticas de distribución.
Agricultura:-Brasil: Decrece el numero de empleos en agricultura. Se produce una diversificación de la economía.
Produciéndose un trasvase de población exclusivamente centrada en la agricultura y el turismo...
tracking img