Analisis economico telecinco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ANALISIS ECONÓMICO

| |

INDICE

BREVE HISTORIA ..................................................................... 3

FUSION TELECINCO – CUATRO .................................................. 5

LOGOTIPOS .............................................................................6

SALIDA ABOLSA DE TELECINCO ................................................7

BALANCES DE SITUACION 2007-2008..........................................8

CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS 2007-2008.........................12

BALANCES DE SITUACION 2008-2009.........................................14

CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS 2008-2009.........................18

TLABA DECOSTES………………………………………………………………………………20

ANÁLISIS ECONÓMICO AÑO 2007 .............................................21

ANÁLISIS ECONÓMICO AÑO 2008 .............................................24

ANÁLISIS ECONÓMICO AÑO 2009 .............................................27

BREVE HISTORIA

Telecinco es un canal de televisión generalista español, de ámbito estatal, que emite en digital, gestionado por el operador Gestevisión Telecinco. Sus emisionesregulares comenzaron el 3 de marzo de 1990, siendo la segunda cadena privada en emitir para toda España. La sede de la cadena se encuentra en Madrid, en el barrio de Fuencarral, en lo que antiguamente fueron los Estudios Roma.
En 1989, el Gobierno de España ordenó la liberalización de la televisión, otorgando tres nuevas licencias. Además de Telecinco, Antena 3 recibe otra para emitir en abierto yCanal + una que le permite efectuar emisiones en codificado.
El Grupo Gestevisión Telecinco, con un capital de 12.000 millones de pesetas, obtiene del Gobierno español la licencia de emisión el 25 de agosto de 1989.[] La composición societaria se distribuía de la siguiente manera:
• Fininvest, de Silvio Berlusconi (25%).
• Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) (25%);
•Ediciones Anaya, de Germán Sánchez Ruipérez (25%);
• Juan Fernández Montreal, de Chocolates Trapa (15%);
• Ángel Medrano, empresario del sector turístico (10%).
Telecinco se convirtió en la segunda cadena privada en emitir, a nivel nacional, en España: sus emisiones se iniciaron el 3 de marzo de 1990, a las 20h, con la emisión de la gala inaugural ¡Por fin juntos!, presentada por VictoriaAbril y Miguel Bosé desde el Teatro Lope de Vega de Madrid y, posteriormente, la emisión de la película En busca del arca perdida y un combate de boxeo. Las primeras emisiones sólo se realizaban para Madrid y Barcelona y el horario de la programación se limitaba a la tarde/noche.
En noviembre de 1990 comenzó la emisión de su primera gran apuesta por una serie extranjera de estreno, Twin Peaks, yposteriormente estrenó 90210, Sensación de vivir.
Con una clara apuesta por la programación de entretenimiento, en sus primeros años los informativos quedaban relegados a una emisión diaria, de quince minutos, en horario de madrugada (Entre hoy y mañana).
Con esta fórmula de programación, Telecinco logró una rápida popularidad e incremento de la audiencia, pasando de una cuota de pantalla mediadel 6,5% en 1990 a 20,8% en 1992. De este modo se convertía en la cadena privada con más audiencia de España y la segunda, por detrás de TVE 1, en el ranking general.
En la etapa Carlotti, a partir de 1993 la fórmula de Lazarov empezó a sufrir un importante desgaste, siendo desbancada en los índices de audiencia por su competidora directa, Antena 3, que le arrebató también varios de suspresentadores estrella como Emilio Aragón, Concha Velasco, Bertín Osborne o Jesús Puente.
En 1995 Telecinco logró su primer gran éxito con una serie producción propia: Médico de familia. La telecomedia mantuvo una media de 7.617.000 espectadores (43,6% de share) en sus cinco temporadas, siendo la segunda serie española más vista de la historia. A raíz del éxito de...
tracking img