Adiestramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
república Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo Barcelona



Facilitadora: Participantes:
Morella Castañeda.

Barcelona, Abril de 2011

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………… 03-04
ADIESTRAMIENTO Y OBJETIVO DEL ADIESTRAMIENTO…..5-6CAPACITACION……………………………………………………...6-7
OBJETIVOS DE LA CAPACITACION……………………………...7-8
DESARROLLO…………………………………………………………..9
OBJETIVOS DEL DESARROLLO……………………………………10
ADIESTRAMIENTO COMO SISTEMA…………………………….. 10
OBEJETIVOS DEL SISTEMA DE ADIESTRAMIENTO…………...11
DETECCION DE NECESIDADES DE ADIESTRAMIENTO Y
PLANIFICACION DEL ADIESTRAMIENTO………………………12
LOS PROPÓSITOS DE LA CAPACITACIÓN YIMPORTANCIIA DE LA CAPACITACION…...…………………13-14
BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN..………………………...15-16
OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN…………..……….……...17-18
TIPOS……….…………………………………………....….………….19
LA RESPONSABILIDAD DEL ADIESTRAMIENTO...……….…....19
CONCLUSIONES………………………………………………………20…
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………21

INTRODUCCIÓN

Raras veces el personalcontratado puede completar sus actividades y obligaciones de trabajo; incluso los empleados ya experimentados tienen algo que aprender sobre la forma de operar de la organización, como por ejemplo: su personal, sus políticas, procedimientos, controles, normas, etc.

Aun cuando la capacitación el desarrollo y adiestramiento cuestan dinero y tiempo, las organizaciones modernas y con éxitoconsideran tales costos como una correcta inversión en los recursos humanos.

La diferencia entre las capacidades de un nuevo empleado y las exigencias de su puesto puede ser importante. La capacitación complementa las capacidades de los nuevos empleados. El resultado que se espera lograr es un equilibrio entre lo que puede hacer el nuevo trabajador y lo que exige el puesto.

Aunque esosesfuerzos requieren mucho tiempo y dinero, reducen la rotación del personal y ayudan a los nuevos trabajadores a ser más productivos.

Aun el personal con antigüedad necesita capacitación, ya que le es de ayuda a evitar la obsolescencia y a realizar sus tareas con mayor eficacia

Los valores humanos-sociales y económicos-productivos acortan sus distancias, y en la moderna filosofíaadministrativa se coinciden no solo como interdependientes sino como dimensiones de un mismo fenómeno: el desarrollo del hombre y la construcción de una sociedad sana y justa que promueva su crecimiento y realización.

Afortunadamente, bajo la anterior premisa, los modelos educativos en lo general y la capacitación en particular, han tomado el lugar que les corresponde en la práctica de laadministración. Hoy por hoy los empresarios se han hecho a la idea y han adoptado la necesidad de la capacitación y en entrenamiento no solo para el desarrollo de su personal sino para el propio desarrollo de la empresa, ya que si la organización cuenta con un personal preparado será más competitiva al igual que el personal con el qué cuenta.

En este pequeño trabajo se menciona de manera somera ydigerible todos los conceptos que nos van a ayudar a comprender de manera practica la capacitación, adiestramiento y desarrollo, así como todo lo que se tiene que considerar y evaluar para llevarla a cabo.

Para las empresas u organizaciones, la capacitación debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficiospara la empresa.
El factor humano es cimiento y motor de toda empresa y su influencia es decisiva en el desarrollo, evolución y futuro de la misma. El hombre es y continuará siendo el activo más valioso de una empresa. Por ello el área de la Administración del Personal, ha venido dando mayor énfasis a la capacitación y entrenamiento del personal dentro de las empresas.
Cada vez más...
tracking img