Analisis edo mex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra democracia es así, ahora aparece la mano tanto de Andrés Manuel López Obrador como de Felipe Calderón en el Estado de México, sus hombres cercanos están como precandidatos: Alejandro Encinasy Luis Felipe Bravo Mena.
Ninguno de los dos me parece una mala opción para el Estado de México, sin embargo no dejo de notar los cotos de poder que se cuidan desde Los Pinos y la “resistencia civilpacífica”.
Calderón y López Obrador son personajes antagónicos, pareciera llegar el punto de convergencia en el proceso electoral del Estado de México, ninguno de los dos precandidatos estánabiertamente a favor de una alianza partidista pero no la descartan, me parece que en el fondo saben que para vencer a la enorme maquinaria priísta en la entidad requieren de competir juntos.
No pretendo –nipretenderé—hacer proselitismo disfrazado de periodismo a favor del PRI, únicamente me limito a analizar la coyuntura actual.
Si viviésemos en una democracia civilizada seguramente estos dospersonajes y sus fuerzas políticas llegarían fácilmente a un acuerdo: el más popular para gobernador y el otro como secretario de gobierno en la entidad realmente trabajando en un proyecto común, ignoro siestemos ya a ese nivel democrático, de lo que estoy casi seguro es que de forma independiente pocas posibilidades tienen de vencer al PRI en las próximas elecciones.
Ahora bien, no se trata de laalianza por el poder, es decir, sólo aliarse para ganar, debe existir un proyecto verdadero de convergencia política y desarrollo en el fondo, mismo que no observo cuando menos hasta hoy.
¿Será que LópezObrador y Calderón están por firmar la paz?, ¿será que todo es una simulación?, ¿será que al final del día cada quién competirá desde su trinchera?, ahora si son en verdad muchas interrogantes sinrespuesta, lo único que me queda claro es que ambos precandidatos, el panista y el perredista, pertenecen al círculo de confianza uno del presidente y otro de su adversario político.
Por otro lado, el...
tracking img