Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Define los siguientes conceptos:
• Apaciguamiento.- Establecimiento de la paz o de una tregua donde había un enfrentamiento o una guerra.
• Anschluss.- la unificación de Alemania y Austria.
•Pacto de No Agresión.- Un pacto entre dos naciones que se firma con el fin de no agredirse mutuamente una a la otra
• Anexión.- Unión de una cosa a otra, de la que depende o deriva, especialmente unterritorio.
• Putsch.- fue el fallido golpe de estado provocado por el NSDAP, por lo cual Hitler es enviado a prisión.
II. Contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Qué factores generan elantisemitismo? ¿Por qué ha estado tan extendido en Europa en algunos periodos? El antisemitismo se origino gracias al alemán Wilham Marr, el cual es odiar a los judíos y a varias tendencias políticas liberales.El antisemitismo se extendió gracias a los regímenes que se establecieron en esa época, además un componente importante del antisemitismo político era el nacionalismo.
2. ¿Cómo se encumbra Hitlerdentro del Partido Nazi? Todo empieza cuando Hitler entra al Partido Obrero de Alemania y empieza a ganar fama gracias a su forma de hablar y otros actos que hizo. Después Hitler se volvió jefe depropaganda del partido. Y para el verano de 1920 otros partidos se unieron al DAP y formaron el partido nazi y Hitler obtuvo la jefatura del partido.

3. ¿En qué aspectos imitó Hitler a Mussolini? En quelos dos se volvieron dictadores totalitarios. Hitler imito el racismo, también algunas políticas. Imito también la propaganda.
4. ¿Qué importancia tiene el incendio del Reichstag para que Hitlermantuviera el poder? Porque con el incendio se culpa a los comunistas y se quería hacer ver que Hitler era la solución para los problemas que Alemania tenia.
5. Explica la política de apaciguamiento ypor qué se considera un fracaso. Es una política en la cual se quiere resolver conflictos de manera pacífica y de compromiso en vez de tener que llegar a la guerra. Se considera fracaso porque durante...
tracking img