PAUTA DE INVESTIGACION

I. DEL LIBRO

1) Ficha Bibliográfica

* Título: EL BURLADOR DE SEVILLA
* Autor: Tirso de Molina
* Nacionalidad: Español
* Género Literario: Dramático
*Tipo de Obra:
* Tipo de Narrador:
* Tipo de Mundo: es un periodo de la época medieval, en la cuál se tiene muy presente la existencia de la iglesia, y con ello de la Santa Inquisición. La gente erareprimida y acusada de hereje por tener pensamientos “prohibidos”. Así que la gente era obligada a creer en Dios por distintos medios, directos o indirectos.

* Espacios:
➢ Ambiente físico:Ambiente psicológico:

2) Contexto y Producción: “eL BARROCO” o “El Siglo de oro” Investigar:
A) Causas (Origen): El barroco es un movimiento artístico y cultural dominante en el siglo XVIIcaracterizado por una evolución de las ideas y los aspectos temáticos y formales del Renacimiento. La visión neoplatónica e idealista del mundo renacentista entra en crisis, se hace compleja,conflictiva y contradictoria. Los recursos formales se intensifican en la búsqueda de nuevos caminos para la expresión artística.
En principio el término barroco no se utilizó más que para las artesplásticas, es en los años 1920 cuando se empieza a hablar de barroco literario, aunque su período de influencia se ubica entre los siglos XVI y XVII dando la idea de que el movimiento afectó no sólo a la formay a la plástica, sino también a las formas literarias. Aún más importante, asumir la existencia de un barroco literario supone asumir el barroco como un movimiento de tipo ideológico, no sólo formal yver su profunda relación con la Contrarreforma. Sin embargo, esto llevó a algunos mucho más allá, negando su relación con el Renacimiento y presentándolo como un movimiento enfrentado, lo que tampocoes cierto.
El barroco trae consigo una renovación de técnicas y de estilos. En Europa, y sobre todo en España la Contrarreforma influye en gran medida sobre este movimiento; las expresiones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Analisis el burlador de sevilla. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Burlador-De-Sevilla/261251.html

MLA

"Analisis el burlador de sevilla" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Burlador-De-Sevilla/261251.html>.

MLA 7

"Analisis el burlador de sevilla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Burlador-De-Sevilla/261251.html>.

CHICAGO

"Analisis el burlador de sevilla." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-El-Burlador-De-Sevilla/261251.html.