Cómo se mira un cuadro

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Cuando observamos arte emitimos un juicio inmediato el cuál dirá si nos gusta o no, sin embargo ese juicio dependerá no sólo de la impresión que cause el cuadro si no de cómo nos sintamos en elmomento, de los problemas que tengamos, de la etapa de nuestra vida por la que estemos atravesando, de la madurez o inmadurez que tengamos, de conocimientos y experiencias que hayamos adquirido a lo largode nuestra corta o avanzada vida

Por éstos motivos sabemos que los gustos dependerán de la personalidad de cada persona, es decir, es subjetivo. No habrá personas que tengan opiniones iguales, si acaso pueden compartir ideas, pero habrá siempre discrepancias, jamás serán iguales ya que han vivido cosas diferentes y apoyan y refutan diferentes situaciones.

Por otro lado el arte se consideracomo objetivo ya que no depende de la persona que lo admira, si no de la cualidad que tiene la obra.

Esto es en muy resumidas palabras lo que Lionello Ventur nos dice en su texto acerca de cómose mira un cuadro.

Para que se considere arte; no debe haber dos cosas iguales y tiene que ser algo nuevo en la época; cuando a un cuadro se le hacen réplicas en masas ya no es considerado como algoartístico, sólo al original. Las técnicas y corrientes artísticas deben ser innovadoras en la época a la que pertenezca el cuadro para poder ser considerado arte.

Para poder admirar un cuadrodebemos centrarnos en la época del autor quién lo pintó, de éste modo podremos entender un poco el entorno del que formaba parte, pero además algo más personal como los sentimientos que tenía cuandopintó. Van Gogh hizo su auto retrato en el que se le ve triste por que atravesaba un momento difícil en su vida. Frida Kahlo tenía muchos problemas y en sus pinturas se refleja tristeza; algunos cuadrosson fuertes y sangrientos.

Se debe apreciar el cuadro para tratar de interpretar lo que el autor plasmó en el lienzo. Para poder ver una exposición se debe investigar acerca del autor y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo se mira un cuadro?
  • Como mirar a un cuadro
  • Como mirar un cuadro
  • como mirar un cuadro
  • Como Mirar Un Cuadro
  • Como Mirar Cuadro
  • Analisis Como mirar un cuadro
  • Como mirar un cuadro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS