Analisis el censo (emilio carballido)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Una Vez más en equipo, comenzaremos con un nuevo proyecto, el análisis de la obra ‘‘El censo’’ de Emilio Carballido que desde un principio la leímos en el salón pero ahora es un análisis más completo pues en el salón solo nos dimos cuenta de ciertas cosas muy a grandes rasgos por ejemplo que es una comedia.
Este trabajo no lo haremos para ganar cinco puntos o para quedar bien conla maestra, lo haremos porque queremos aprender a leer obras teatrales, queremos conocer los personajes, alimentar nuestra imaginación al descubrir poco a poco el tiempo y espacio de la obra y no solo eso sino superarnos. Para realizar este análisis no fue tan difícil pues solo leímos y analizamos,utilizamos varios recursos en internet pero no fue tan difícil como esperábamos, pensamos que requeriríamos más tiempo para realizarlo pero al final nos dimos cuenta que el querer y poder está en nosotros solamente tenemos que realizarlo y checar que esté realizado con los objetivos ya planteado y también que los haya cumplido.
A todo el equipo esta obra nos pareció muy graciosa, aunque unintegrante de este, creía que no era cómica, llegamos a la conclusión por haber leído en clase tres obras, que esta era cómica pues existen tres géneros mayores y las dos primeras obras no eran comedias, esta daba risa además que usaba un lenguaje mas relajado y mas hogareño y esta también claro que el escritor es Mexicano nacido en Vracruz.
Los pasos que seguiremos será según el orden de lo que lamaestra dicto, y además a esto primero leeremos y trataremos de sacar los datos del libro y despues nos apoyaremos con el internet aunque estoy seguro de que en diferentes paginas de internet vienen diferentes respuestas, pero igualmente es un recurso y una fuente de ayuda súper importante.
Esperando que este trabajo sea lo esperado y hallamos cumplido con las expectativas de la maestracomenzaremos con el análisis que hemos realizado.

Datos del Autor.
Emilio Carballido (Orizaba, Veracruz, 22 de mayo de 1925 — Xalapa, Veracruz, 11 de febrero de 2008). Fue un escritor y dramaturgo mexicano. Tras su muerte volvió la controversia sobre el lugar de su nacimiento, él siempre se dijo cordobés aunque en realidad era orizabaño. No se sabe la razón por la que renegó la tierra que lo vio nacer.Estudió Letras Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras; obtuvo, entre otros estudios, una Maestría en Letras en la UNAM; asimismo recibió una beca del Instituto Rockefeller y años después fue becario del Centro Mexicano de Escritores. Se dio a conocer como dramaturgo con la obra Rosalba y los Llaveros, la cual se estrenó en Bellas Artes en 1950, con dirección de Salvador Novo; le siguieronéxitos teatrales como: Un pequeño día de ira (1961), obra con la que ganò el Premio Casa de las Américas de Cuba, ¡Silencio Pollos pelones, ya les van a echar su maíz! (1963), Te juro Juana que tengo ganas (1965), Yo también hablo de la rosa (1965), Acapulco los lunes (1969), Las cartas de Mozart (1974), Rosa de dos aromas (1986) y otras. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine: Rosalba ylos llaveros en 1954, Felicidad en 1956, Las visitaciones del diablo (novela) en 1967, La danza que sueña la tortuga en 1975, El Censo en 1977, Orinoco en 1984, Rosa de dos aromas en 1989. Autor de una extensa obra literaria: dos tomos de cuentos, nueve novelas, antologías de teatro joven de México, de teatro infantil y Le Theatre Mexicane; ha escrito cerca de cien obras teatrales, guiones para ciney televisión, incluso ha sido director de escena, con obras propias y ajenas. En el IPN tuvo un Taller de Composición Dramática donde condujo sabiamente la formación de nuevos dramaturgos.
Escribió un libreto de ópera en un acto, Misa de seis puesto en metro músico por Carlos Jiménez Mabarak. La ópera fue estrenada en el Palacio de las Bellas Artes en 1965.
En 1972 recibió dos Arieles por el...
tracking img