Analisis el gran dictador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gran Dictador




Índice
* Introducción Págs. 3, 4 y 5

* Desarrollo Págs. 5, 6, 7, 8 y 9

* Conclusión Pág. 9

Introducción

- ¿Qué conceptos históricos son tratados en la película?Partido nazi: Fue el partido político llevado por Adolf Hitler

Nazismo: hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen alemán que gobernó.

Democracia: Forma de organización de un grupo de personas cuya característica predominante es que la totalidad del poder reside en sus habitantes, y ellos la delegan en un gobernador

Libertad: Capacidad que pose el ser humano paraobrar con su voluntad

Raza aria: Raza de señores de pueblos de linajes no europeos

Fuhrer: Palabra alemana que significa líder

Duce: Forma en que el líder italiano se dio a conocer

Autarquía: es el auto-abastecimiento se produce para consumir

Elitismo: Sistema social en el que se favorecen a las clases sociales altas y promueve el surgimiento de nuevas elite

Estadototalitario:  ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones

Proletario: Termino utilizado para designar a la clase social mas baja



- ¿Considera que en la película se trataron los temas en clases?

SI. Los temas tratados en la película el gran dictador son los temas vistos enclases y se vio reflejado en como la sociedad no podía oponerse al fhurer ni a su ejercito ya que serian reprimidos y posteriormente aprisionados. También deja ver la relación que tenia Hitler con el Duce ( Líder fascista) en la cual se veían que poseían un amistad y resaltar que la película de Chaplin comienza con la primera guerra mundial y la aparición de los diarios va dando a partes distintade la historia.

Además muestra el contexto social mucho mas profundo ya que muestra el rol de la mujer en la sociedad el cual no es mucho por no decir ninguno ya que las mujeres aun no eran consideradas políticamente en todo el mundo. A pesar de que se hayan visto todos los temas del nazismo en clases verlo en una película te lo aclara y te hace entenderlo mucho mejor, ya que de una forma masdidáctica se logra aprender mas.

El tema que mas se veía reflejado era como la sociedad estaba oprimida completamente y como los judíos eran hostigados por el ejército nazi ya que cualquier intento o gesto de querer expresar sus sentimientos o ideas llegarían a lo mismo a ser capturados y encarcelados.

- ¿Cuál crees que es la intencionalidad del director? ¿Crees que logra su objetivo?Nosotros creemos que la intención del director era mostrar el tipo de gobierno fascista y totalitarista y a la vez mostrar las míseras condiciones en que vivía el gueto judío. Pero él quería mostrar estas injusticias a través de una parodia a que nos referimos con esto, que el quiso mostrar la realidad de la Alemania de Hitler pero con un toque cómico.

Nosotros opinamos que el logro enseñarnosde mejor manera como era la forma de vivir la sociedad, y como era la forma el fin del ejercito nazi, pero su humor no era el mas divertido para nosotros ya que en varios momentos tuvimos que poner pausa para despertarnos un poco. Pero independientemente de eso la esencia de la película que era mostrar la realidad a través de un método distinto para enseñar si fue logrado.

- ¿Consideras que sonreales los hechos que se relatan en el film? ¿Menciona las escenas que mas te impactaron?

SI, consideramos que los hecho son reales ya que es se filmo paralelamente ocurrían los hechos en Alemania, lo que le da mucha mas potencia a la historia ya que Chaplin tomaba la visión de un judío (barbero) y un alemán (Hitler) y muestra el contexto social y además
muestra el periodo de...
tracking img