Bioquimica

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
IDENTIFICACION DE CARBOHIDRATOS
Laura Nataly García Oliveros1, Tania Alejandra Pico Novoa1, Liz Julieth Pineda Fajardo1
RESUMEN
Introducción: Los carbohidratos son muy importantes ya que suministran la energía al cuerpo. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre). Son importantes como fuente de energía para todas las actividades celularesvitales.
Objetivos: Conocer algunas de las pruebas que se utilizan para la identificación de carbohidratos, mediante sus diferentes coloraciones dando positivos o negativo; y así mismo reconocer cual azúcar es reductor o no reductor.
Metodología: Mediante la práctica se reconocieron los diferentes carbohidratos por medio de las diferentes pruebas: MOLISH, BENEDICT, BARFOED, SELIWANOFF, BIAL yLUGOL.
Resultados: Por medio de la práctica se identifico que cada una de las pruebas resultó positiva y se conocieron los diferentes tipos de coloraciones para que estas pruebas resulten de manera adecuada. Teniendo en cuenta que para que la prueba resulte positiva se necesita tener un adecuado uso de los ml de cada sustancia, ya que si se agrega demasiado la prueba puede resultar negativa.Conclusiones: Pudimos reconocer dependiendo de los diferentes colorantes y anillos que nos arroja cada una de las pruebas que algunas resultaban positivas, negativas, y azucares de tipo reductor y no reductor.
Palabras claves: Carbohidratos, colorantes, monosacáridos, agua destilada, solución problema.

INTRODUCCION
Los carbohidratos son aldehídos y cetonas con múltiple grupos OH. Estos incluyenlos azucares simples como la glucosa así como el azúcar común, almidos y celulosa. Los azucares simples o monosacáridos son aquellos que no se hidrolizan y su formula empírica es (CH2O) n. Aquellos que tienen un grupo aldehído se les conoce como aldosas y los que tienen un grupo cetona se les conoce como cetosas. Los monosacáridos más simples son los que tienen tres carbonos y se les da el nombrede triosas. El gliceraldehído y la dihidroxiacetona son la aldosa y la Cetosa más simples, respectivamente. La glucosa es el compuesto orgánico que más se utiliza en la naturaleza y el ms abundante en la tierra. Se encuentran en todas sus formas y es el ms abundante en la tierra. Se encuentra en todas sus formas y es el bloque de construcciones de disacáridos y polisacáridos como la celulosa, elalmidos y el glucógeno entre otros. La glucosa es el carbohidrato más común en la sangre por eso se le conoce como azúcar de la sangre. Otros monosacáridos importantes por su abundancia son la fructosa la cual es parte de algunos disacáridos importantes y como monosacáridos es el componente principal de la miel. La galactosa se presenta principalmente en la naturaleza como unidad estructural deldisacárido lactosa. (Téllez, 2006)
Las pruebas que se utilizan para identificar carbohidratos y las que se utilizaron en el laboratorio son:
* Prueba de Molish: Es una prueba cualitativa para la presencia de carbohidratos en una muestra de composición desconocida. Para determinar la cantidad y naturaleza específica de los carbohidratos se requieren otras pruebas. Esta prueba sirve paradetectar la presencia de grupos reductores presentes en la muestra.
* Prueba de Benedict: Identifica azúcares reductores (aquellos que tienen su OH anomérico libre), como la lactosa, la glucosa, la maltosa, y celobiosa. En soluciones alcalinas, pueden reducir el Cu2+ que tiene color azul a Cu+, que precipita de la solución alcalina como Cu2O de color rojo-naranja.
* Prueba de Barfoed: Sirve paradistinguir monosacáridos reductores de disacáridos reductores, basándose en la velocidad de reacción; en los monosacáridos la formación del oxido cuproso es más rápido que en los disacáridos.
* Prueba de Seliwanoff: Es específica para cetosas que contengan 5 o más átomos de carbono, pero se usa casi exclusivamente para identificar fructosa.
* Prueba de Bial: Esta prueba diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS