analisis el libro negro de las marcas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Tania Regina Mendoza 11 de marzo de 2013
El libro negro de las marcas
Byer quiere comprarcoltan en el Congo
El libro negro de las marcas es una investigación que tiene como propósito conocer el proceso productivo de las empresas más poderosas, y conocer como son violados derechoshumanos y sus afectaciones al medio ambiente.
La parte que yo leí habla de un mineral llamado coltan, el cual no me queda claro cuál es su uso pero varias empresas como Byer están interesados eneste, así es que el investigador se hace pasar por un traficante de materia prima y hace una oferta en el mercado de coltan para involucrarse en el medio. En el proceso investiga que estemetal es obtenido clandestinamente y su obtención es muy peligrosa ya que la gente muere en las minas y es controlada por los rebeldes del Congo a base de violencia y amenaza.
También indaga encómo se relacionan las empresas con estos rebeldes para su beneficio, y afirma que estas le dan cantidades muy grandes de dinero para mantener todo clandestinamente, que estos no se metan con suproducción y además controlen a los mineros. Este dinero es probablemente usado para comprar armas que serán usadas por niños soldados que fueron secuestrados y tratados como esclavos.
Es unapena que el capitalismo se base en abusar de la gente que menos tiene, y que además esto no sea conocido por los consumidores, por eso este libro me parece muy interesante, y seria muy bueno quetodos los consumidores tomaran sus decisiones de compra basándose en cómo los productos son obtenidos. Estoy decidida en acabar de leer este libro para no ser parte de la mafia y el abuso delas empresas transnacionales, en lo más posible, ya que por desgracia estamos forzados a consumir algunos productos.
Klaus Werner, Hans Weiss. El libro negro de las marcas (2003)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el libro negro de las marcas
  • analisis del libro de las marcas negras
  • Analisis "el libro de las marcas negras"
  • Analisis Del Libro Negro De Las Marcas
  • El libro negro de las marcas
  • El Libro Negro De Las Marcas
  • El Libro Negro De Las Marcas
  • El libro negro de las marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS